Agenda

Se realizará en Holanda la 1ra cumbre de sustentabilidad agroalimentaria para Latinoamérica

Será en mayo y se mostrarán las últimas tendencias en materia de sostenibilidad agroalimentaria. Está destinada a empresas, startups, universidades y miembros de Gobiernos.

10 Ene 2019

El 23 y 24 de mayo de 2019 tendrá lugar la primera edición del AFS Latam Summit, en el World Horti Center de la ciudad Naaldwijk, en Holanda. 

Se trata de la primera cumbre latinoamericana de sustentabilidad agroalimentaria, bajo el tema de frutas y vegetales.

Durante estos dos días se llevará a cabo un programa intensivo de conferencias, presentaciones y talleres relacionados con el sector de la sostenibilidad agroalimentaria. El evento significará una oportunidad de interacturar con los principales actores y expertos del área.

Los objetivos del evento se centrarán en explorar nuevas oportunidades de negocios y cooperación entre los Países Bajos y América Latina, compartir el conocimiento y la experiencia en materia de sostenibilidad agroalimentaria, promover la producción de alimentos orgánicos bajos en carbono en la región.

También se enfocará en trabajar en la fertilidad del suelo para asegurar la producción futura de agroalimentos, evitando el uso de fertilizantes y pesticidas artificiales en beneficio de la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Por qué desde los Países Bajos y hacia América Latina?

Principalmente -explican- porque en los Países Bajos el futuro de la agricultura sostenible está tomando forma a pasos agigantados, no sólo en las salas de juntas de las grandes compañías o universidades, sino también en las miles de fincas familiares y hasta en los jardines de sus habitantes. Los holandeses han desarrollado un sistema alimentario autónomo en el que prevalece un equilibrio casi perfecto entre el ingenio humano y el potencial de la naturaleza.

Y el énfasis puesto en replicar técnicas en América Latina y el Caribe se debe a que estos son responsables del 12% de la producción agrícola mundial y del 16% de las exportaciones mundiales de productos agrícolas.

¿Qué es el World Horti Center?

Según su página web (www.worldhorticenter.nl) es el principal centro de innovación del sector internacional de horticultura de invernadero. Una plataforma donde las empresas, la educación y el gobierno innovan, conectan, crean e inspiran conjuntamente. El centro es visitado anualmente por unos 40.000 profesionales internacionales.

La construcción del World Horti Center en Naaldwijk (mapa de abajo) comenzó en septiembre de 2016. El nuevo edificio se completó y ocupó a mediados de agosto de 2017.

El centro beneficia la salud pública y el bienestar de las personas al brindar soluciones a problemas sociales relacionados con la calidad del agua, el suministro de alimentos, la seguridad alimentaria y la sustentabilidad

.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada