Livestock

U.S. Cattle Ranchers Begin Cautious Herd Rebuilding After Years of Decline

After hitting the smallest herd size since 1951, U.S. cattle ranchers are slowly starting to rebuild, encouraged by improved grazing conditions and strong beef prices. The recovery could ease long-term supply shortages-but consumers may face higher prices before relief arrives.

AgroLatam USA
AgroLatam USA

Después de seis años consecutivos de contracción del ganado, los productores de ganado de Estados Unidos están tomando medidas cautelosas para expandirse , una medida que eventualmente podría aliviar la escasez de carne vacuna pero que es poco probable que proporcione un alivio inmediato de los precios para los consumidores.

El rebaño nacional de ganado se redujo a 86,7 millones de cabezas a principios de 2025 , la cifra más baja desde 1951, después de que una prolongada sequía secara los pastizales y aumentara el costo del alimento. Muchos ganaderos se vieron obligados a enviar el ganado al matadero antes de tiempo , mientras los corrales de engorde buscaban heno y grano para mantener con vida a los animales restantes.

Ahora, la mejora de las lluvias y los pronósticos de una cosecha récord de maíz están creando una oportunidad para la recuperación del ganado. En Nebraska, el ganadero Craig Uden adquirió 200 vacas madres y terneros adicionales esta primavera tras el reverdecimiento de los pastos. En Dakota del Sur, Troy Hadrick retuvo 16 novillas para la cría, mientras que en Texas, el principal estado ganadero de Estados Unidos, Fausto Salinas también retiene hembras jóvenes en lugar de venderlas para carne.

"No es evidente que estemos empezando a reconstruirnos, pero hay bastantes señales", dijo Jarrod Gillig , vicepresidente sénior del negocio de carne de res de América del Norte de Cargill .

Estrechez a corto plazo, alivio a largo plazo.
Retener las novillas significa que se envía menos ganado al matadero a corto plazo, lo que limita temporalmente la oferta de carne de res y mantiene precios récord . Los datos del USDA muestran que 4,2 millones de novillas se encontraban en corrales de engorde al 1 de julio, un 5 % menos que el año pasado, mientras que el sacrificio de vacas de carne disminuyó un 16 % en el primer semestre de 2025.

Empacadores de carne como Tyson Foods y Cargill han sufrido fuertes pérdidas en su competencia por el escaso ganado. Tyson reportó un aumento de $560 millones en los costos del ganado el trimestre pasado. El martes, los procesadores perdían alrededor de $300 por cabeza sacrificada, según HedgersEdge.com.

El director ejecutivo de Tyson, Donnie King, espera que la reconstrucción significativa comience en 2026 y que los beneficios del suministro se materialicen alrededor de 2028 .

Trade Policy and Supply Chain Shifts
The supply picture is further complicated by recent trade moves from the Trump administration, including a halt on Mexican cattle imports to prevent the spread of the New World screwworm and a 50% tariff on Brazilian beef imports. With foreign beef inflows restricted, the urgency to grow the domestic herd has intensified.

Balancing Risk and Reward
While high cattle prices provide strong incentives, ranchers remain wary of overexpansion. Many remember the rapid herd growth of 2014, which led to a price collapse. High interest rates also discourage large-scale investment.

Hadrick summed up the cautious mood: "The market's screaming for more cattle. We're dipping our toe in."

For now, the industry's most important agricultural sector-cattle production, which consistently generates the largest share of U.S. farm cash receipts-appears set for a slow but steady recovery, with tight supplies and elevated prices likely to persist for at least two more year

Esta nota habla de: