Ganadería

100 años de Angus: Rosgan se destacó con una gran subasta en la SRA

Con más de 10 mil cabezas en oferta, se destacó la subasta por la calidad de los lotes puestos a la venta. Estuvieron el presidente de Rosgan, Walter Tombolini y el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

26 May 2022

En esta semana histórica para la Asociación Argentina de Angus, raza líder en el país, Rosgan realizó un gran remate desde la Sociedad Rural Argentina en Palermo. Con más de diez mil cabezas en oferta, el mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo una subasta destacada por la calidad de los lotes puestos a la venta. Al acto principal, encabezado por el presidente de Rosgan, Walter Tombolini y el directorio del mercado, estuvo invitado el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, quien recibió una escultura de parte del mercado en reconocimiento por la labor de la asociación en estos 100 años que conmemoran.

La subasta se dio con buena agilidad durante toda la tarde. Los once consignatarios del mercado filmaron hacienda en casi todo el país, destacándose la federalización de Angus en Argentina. Al finalizar el remate, el análisis estuvo a cargo del directivo de la firma Ferialvarez, Esteban Cacciavillani. "El entorno en el que se hizo este remate hace que sea una experiencia diferente, por lo cual es necesario agradecer y felicitar a Angus por sus 100 años. Con este remate aprovechamos para caminar el interior y nos encontramos con muchos productores que ni siquiera son socios de Angus pero que la sienten como propia a la asociación y nos manifestaron ese deseo de querer participar, de querer estar. Yo creo que esa es la distinción que tiene Angus, el sentido de pertenencia que tiene el criador por esta raza".

Los precios promedio del remate estuvieron acordes a los valores generales de invernada y cría. Sobre este punto, Cacciavillani evaluó que "fue un remate con características similares a los precios que estamos viendo en los últimos quince días, donde la invernada ha encontrado valores de equilibro. Cuando no hay promociones bancarias que se destaquen, se encuentran precios estables. El ternero estuvo entre los $380 y los $385, el cual es un valor de referencia que hace quince o veinte días que estamos teniendo. Obviamente por lotes puntuales muy destacados, los precios se disparaban, el máximo llegó a los $422. Pero creo que la invernada está encontrando una meseta, acompañada también por el precio del gordo que no despega. El feedlotero está haciendo número finos y es el comprador típico de estos remates de invernada".

Los precios promedio, que pueden verse divididos por kilaje en la web de Rosgan, fueron: Terneros $384,89, novillos de 1 a 2 años $325,22, terneros y terneras $354,69, terneras $347,63, vaquillonas de 1 a 2 años $303,89, vaquillonas de 2 a 3 años $275,27, vacas de invernada $183,87, vacas con garantía de preñez $139.424,24, vaquillonas con garantía de preñez $167.692,31. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Innovación en la producción ganadera: Mejoramiento genético y cruzamientos
Ganaderia

Innovación en la producción ganadera: Mejoramiento genético y cruzamientos

El INTA Cuenca del Salado -Buenos Aires Sur- lidera investigaciones sobre mejoramiento genético en rodeos para incrementar la calidad y rentabilidad del ganado, clave para cumplir con las exigencias del mercado.
Cambios marginales en los precios del Novillo en Mercosur impactan las proyecciones de mercado
Ganaderia

Cambios marginales en los precios del Novillo en Mercosur impactan las proyecciones de mercado

El mercado del novillo en los países del Mercosur ha mostrado cambios marginales en sus precios durante la última semana, debido a influencias económicas y climáticas.
Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años
Ganaderia

Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años

Crisis en granjas porcinas: rentabilidad toca mínimos históricos en nueve años según Fundación mediterránea.
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA