Préstamos

 Banco Galicia ofrecerá prestamos digitales

"El cliente podrá tomar un préstamo sin tener que ir a firmar una cantidad de papeles una sucursal", indicó Marcelo MC Greach, gerente de Banca Agropecuaria.

3 Mar 2018


17:56Feb 27, 2018 |

Imprimir Noticias de Expoagro 2018: anterior siguiente

BANCO GALICIA, DESBUROCRATIZACIÓN, E-PRESTAMOS, EXPOAGRO, MC GREACH, PRESTAMOS DIGITALES

Infocampo dialogó con 

El gerente de Banca Agropecuaria de Banco Galicia,  Marcelo MC Grech, adelantó que durante su participación en ExpoAgro la empresa presentará nuevas herramientas para el sector agroindustrial, entre las que se destaca el "E-prestamos". 

"Se trata de una herramienta con la cual se va a poder tomar un préstamo sin tener que ir a una sucursal a firmar una cantidad de papeles. Es una medida que busca sacar la burocracia por la cual somos castigados los bancos", dijo el directivo.

Mc Grech agregó que "el productor agropecuario adquiere tecnología aplicada a la producción. No hay productor que no utilice celular a diario y acercarle una herramienta financiera dentro de sus dispositivos, eficientiza los tiempos".

Energía

Por otro lado, el gerente apuntó que desde Galicia consideran a las Energías Renovables algo mas que una oportunidad de negocios y están comprometidos como empresa a acceder a energías limpias. Por eso el Stand que tendrán en Expoagro contará con energía eléctrica generada a partir de paneles fotovoltaicos.

"Creo que las energías renovables como un abanico de posibilidades para un país que necesita energía para su desarrollo. Las inversiones de los últimos meses van en ese sentido, agrandan la torta y cuando vos agrandas la torta agrandas la economía y generas un derrame en una cantidad de actividades" amplió MC Grech.

"Con el dolar a $20 le cambia el humor al productor y genera una cantidad de negocios también. Sin embargo no hay que esperar el tipo de cambio solucione los problemas hay que apostar a la eficiencia" señalo el Gerente consultado por el actual tipo de cambio y su impacto en el campo.

En cuanto a la difícil situación que atraviesa el campo en este momento debido a las adversidades climáticas, MC Grech señaló que desde el Banco ven al sector agropecuario como un sector que no para y que "siempre la próxima campaña va a estar signada por lo que nos depare el clima y por la tecnología que utilicemos, y cada vez hay mayor tecnología que nos permite minimizar los riesgos climáticos".

En ese sentido, el Banco Galicia ofrecerá un paquete de productos de corto plazo y de largo plazo como herramientas financieras para que el productor cuente con estas herramientas que le permitan generar mayor producción y mejores negocios. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada