Expoagro 2018

Lo que se viene en maquinaria agrícola (que no pasa porque el tractor sea autónomo)

Massey Ferguson presentó tractores y cosechadoras con mayor conectividad, que gastan mucho menos combustible. La marca fabricará en Argentina un modelo "mundial".

14 Mar 2018

 El gerente de Ventas de Massey Ferguson, Sergio Dibenedetto, anunció en Expoagro que la firma encarará "en el corto plazo" la fabricación de un nuevo tractor en la Argentina y describió las tendencias en maquinaria agrícola, entre las cuales no incluyó la de tractores que se manejen sin tractorista.

Según el directivo, el "eje de innovación" pasa por sistemas como el Fuse Technologies, la plataforma de agricultura de precisión de Agco (firma a la que pertenece Massey), que integra a las máquinas entre sí y transmite información en tiempo real a un celular y a la computadora de la concesionaria. "Al dueño le permite saber qué está haciendo su parque de maquinarias y optimizarlo; y al concesionario ir previendo la demanda de repuestos y servicios".

Otra búsqueda de la marca es reducir el consumo de combustible. "Hoy un tractor de última generación gasta 20 por ciento menos que uno de 5 años de antigüedad. Y en cosechadoras hasta 30% menos con los modelos Trident (los más grandes de Massey)".

Finalmente Dibenedetto dijo que también se trabaja en sistemas para que el tractor haga funciones en forma automática. "Se pueden programar los rpm, la velocidad de avance, aplicar el hidráulico en la cabecera o programar que el volante trabaje solo en la cabecera. Son todas cuestiones para tomar menos decisiones en el tractor, para que el trabajo sea más eficiente. Pero todavía no estamos viendo que sea útil o seguro largar un tractor al campo sin alguien arriba".

Sin nombrar la marca y aclarando que era una opinión personal, la referencia fue para el tractor sin cabina que Case presentó hace dos años en Estados Unidos y trajo a la Argentina para Expoagro 2017.

"No me parece que sea aplicable y que el costo del establecimiento agrícola esté en el tractorista. El costo está en otro lado: en los motores y en tractores y cosechadoras que podrían ser más ineficientes".

"La tendencia viene por la conectividad, la programación, o acortar ciclos de trabajo. Pero no veo que esté en bajar al tipo del tractor", sentenció.

Presentación

En Expoagro 2018, Massey Ferguson presentó los tractores fabricados en la Argentina de la serie 4200 y 7300 powershift; y los 'franceses' MF 7700 de entre 200 a 250 hp y el 8700 de 370 caballos, 8 ruedas y transmisión cvt.

En cosechadoras, sus 2 modelos fabricados en el país y las forrajeras de la línea Hesston.

"Como más destacado estamos mostrando el tractor 6700 de media potencia de 'Serie mundial' que se hace en Francia, Brasil, Asia y muy pronto se va empezar a hacer en Argentina: salen todos de la misma plataforma, con el mismo powertrain -el eje delantero, motor, caja de cambio, eje trasero y reductor- y lo que cambian son los 'periféricos', el nivel de equipamiento, que tiene que ver con los precios de cada país. Así la compañía ahorra mucho en repuestos y transmisiones".

El inicio de la fabricación de esta línea en Argentina está "sin fecha pero será en el corto plazo", afirmó.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.