Mercados

Bajaron los precios de la soja y maíz argentinos

El ingreso de la nueva cosecha afectó las operaciones. En Chicago, un informe sin sorpresas del Usda mantuvo el mercado en calma

11 Abr 2018

Ante un reporte del Usda en línea con lo esperado con los operadores del Mercado de Chicago, las variaciones de precios no experimentaron grandes movimientos respecto de los valores previos a la presentación del informe.

En Argentina, luego de varias subas se registraron bajas en soja y maíz, con cierta influencia de la presión de cosecha.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron con alzas ante el reporte del Usda que redujo los stocks proyectados para final de campaña en Estados Unidos, principalmente por un aumento en la demanda para crushing.

Para Argentina redujeron en 7 mill/tn su estimación productiva, que se ubicó en 40 mill/tn al tiempo que en Brasil aumentaron el estimado en 2 mill/tn quedando a 115 mill/tn y ubicándose así en línea con lo que estima la Conab.

En Argentina, los futuros bajaron corrigiendo parte de las subas previas, impactó parcialmente la presión de cosecha. Se ofrecieron $ 6.200 por tonelada disponible.

Maíz

Chicago cerró con bajas marginales y escasas variaciones respecto de los valores pre-Usda dado que el reporte se ubicó en línea con lo que esperaba el mercado. El Departamento de Agricultura de EEUU redujo la proyección de demanda para forraje y aumento su estimación de stocks finales para dicho país, sin embargo, redujo en 2,5 M. tns la producción de Brasil y en 3 M. tns la producción de nuestro país.

En Argentina los futuros cedieron y se ofrecieron $ 3.650 por tonelada disponible.

Trigo

El cereal logró revertir las bajas iniciales para cerrar con subas que rondaron un dólar en Chicago. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) corrigió al alza sus proyecciones de stocks para finales de campaña, tanto en EEUU como en el mundo, sin embargo, la presión que genera la condición de los cultivos invernales junto con la demora en la siembra de las variedades primaverales lograron imponerse con presión alcista.

Para Argentina, el Usda aumentó su proyección de ventas externas al tiempo que las lluvias acumuladas y proyectadas para los próximos días permiten una recuperación de los perfiles que invitan a sembrar. Se ofrecieron hoy $ 4.100 por tonelada contado contra entrega.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Mercados
El USDA augura una retracción del área sembrada  de maíz mayor a la esperada
Mercados

El USDA augura una retracción del área sembrada de maíz mayor a la esperada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos reportes: Perspectiva de siembras 2024/2025 y Stocks trimestrales al 1º de marzo
¿Qué revelarán los informes clave? Precios agrícolas en la balanza
Mercado granos

¿Qué revelarán los informes clave? Precios agrícolas en la balanza

El mercado agrícola en suspenso por informes del USDA: ¿Cómo reaccionarán los precios de soja, maíz y trigo en Rosario ante las nuevas cifras?
Colapso de puente en Baltimore y caída histórica del Yen impactan los mercados globales
Mercados

Colapso de puente en Baltimore y caída histórica del Yen impactan los mercados globales

Mercados en alerta por caída histórica del yen y colapso de puente en Baltimore, eventos clave que impactan el comercio global.
Estrategias clave para el mercado de granos ante próximo informe del USDA
Mercado granos

Estrategias clave para el mercado de granos ante próximo informe del USDA

Ante el próximo informe del USDA, el mercado de granos enfrenta volatilidad. Descubre estrategias de venta para soja, maíz y trigo.