Carnes

El top 10 de exportadores mundiales de carne

Lo encabeza Brasil con más de 2 mill/tn, de acuerdo al Usda, que proyecta que este año se comercializarán más de 10 mill/tn. Argentina es el 10mo; antes están Uruguay y Paraguay.

14 Abr 2018

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su reporte semes­tral de comercio y mercado internacional de carnes, indicó que las exportaciones de proteína roja totalizarán en el mundo 10.470.000 toneladas en el 2018. 

Los mayores expor­tadores serán Brasil con 2.025.000 toneladas, India 1.900.000 toneladas, Aus­tralia 1.610.000 toneladas, Estados Unidos 1.372.000 toneladas, Nueva Zelanda 560.000 toneladas, Canadá 480.000 toneladas, Uru­guay 420.000 toneladas, Paraguay 400.000 tonela­das, Unión Europea 370.000 toneladas, Argentina 350.000 toneladas, México 305.000 toneladas y otros con 682.000 toneladas.

Paraguay

El informe fue publicado por el diario La Nación, de Asunción, que destacó la performance paraguaya, especialmente porque en el informe de octubre el Usda proyectaba un volu­men de 380.000 toneladas. Las 400.000 toneladas esti­madas para este año represen­tarán un crecimiento del 5,8%; volumen que le permiten a Paraguay mantenerse como octavo mayor exporta­dor de carne en el mundo.

El ministro paraguayo de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, manifestó que la tendencia apunta a que se pueda crecer en todo lo que es carne sin aditivos artificia­les y es algo que en Paraguay se puede hacer. Las recomen­daciones, emitidas en el plan estratégico diseñado por la Universidad de Cornell de los Estados Unidos, instan a Paraguay a concentrarse en los mercados de altos precios.

El país proyecta que de los US$ 1.300 millo­nes de dólares que ingresaron al paí por exportaciones de productos cárnicos se pueda llegar en los próximos años a US$ 2.000 millones. "Esto generará más ingresos, más impuestos y más fuentes de trabajo para todos los invo­lucrados en la cadena", explicó Gustavo Leite.

Más de América Latina
Proponen cómo superar la crisis laboral pos-coronavirus ante la OIT
América Latina

Proponen cómo superar la crisis laboral pos-coronavirus ante la OIT

Según estimaciones del organismo, en el mundo se redujo un 10,7% el total de horas trabajadas en el segundo trimestre, lo que representa la pérdida de más de 305 millones de empleos.
Debaten sobre implementación y regulación de seguros agropecuarios
América Latina

Debaten sobre implementación y regulación de seguros agropecuarios

El debate se produjo en el II foro virtual de parlamentarios de América del Sur convocado por el IICA, del que participaron los presidentes de las comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y el Senado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Alberto Fernández consideró de facto a la presidencia de Bolivia
AMERICA LATINA

Alberto Fernández consideró de facto a la presidencia de Bolivia

El Presidente se levantó del plenario virtual en plena cumbre del Mercosur cuando comenzó a hablar Jeanine Añez.
Taiana y Amorim dialogan sobre "Argentina y Brasil en un mundo en transformación"
America Latina

Taiana y Amorim dialogan sobre "Argentina y Brasil en un mundo en transformación"

Los ex cancilleres de Argentina yde Brasil, conversarán de forma virtual este viernes sobre la situación de ambos países "en un mundo en transformación".