Política

El dólar, jefe de la campaña del peronismo

El préstamo concedido por el FMI no despeja las dudas sobre la política económica oficial. Los manejos del Central, tampoco.

14 Jun 2018

El dólar se ha convertido en la obsesión del Gobierno. Su movimiento impide consolidar el principal mensaje de Mauricio Macri: lo peor ya pasó. 

Pero no es la única razón del desasosiego. La inestabilidad cambiaria revela que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no despejó la desconfianza en la política económica. Y la respuesta del Banco Central a esas fluctuaciones instala una duda sobre el cumplimiento de lo que se pactó en Washington. 

Federico Sturzenegger emitió el viernes pasado un documento que, con el título "Fortalecimiento del régimen de metas de inflación", volvía a consagrar la flotación como determinante del tipo de cambio. Pero en las últimas 48 horas el Central intervino de nuevo para evitar que la divisa se siguiera deslizando. 

En la sala de máquinas de Cambiemos no le reprochan que se haya apartado de lo prometido, sino que se demorara en hacerlo: "De vender 200 millones el viernes no habríamos perdido 700 el martes". El resultado es una gran perplejidad.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024