Actualidad

 Acopiadores alertaron por la falta de gasoil para iniciar la siembra de granos gruesos

Presentaron un pedido formal por carta ante el Ministerio de Energía. "El país en necesita imperiosamente una gran cosecha", advirtió la Federación.

24 Jul 2018

Los acopiadores de cereales expresaron su preocupación al Ministerio de Energía de Argentina "por las restricciones que se observan a la provisión de gasoil en el interior del país".

En ese sentido, la Federación de Acopiadores presentó una nota al ministro de la cartera energética en la que reclamaron la aplicación de medidas que posibiliten hacer frente a esta restricción que padecen las expendedoras de gasoil del interior del país.

Los acopiadores alertaron que estas restricciones complican las labores del suelo para la siembra de maíz que se iniciará en los próximos días.

"Nuestros asociados nos informan que, estando cercanos al comienzo de la preparación del suelo para la siembra de maíz y soja, se encuentran con un panorama de escasez de combustible que los llena de preocupación".

En la carta, expresaron que "el país necesita imperiosamente una gran cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas y la falta de combustible atenta seriamente contra esa esperanza, por lo que solicitamos la especial intervención de las autoridades para que el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad".

La Federación representa a las empresas acopiadoras de la Argentina, a través de las cuales se comercializa el 50% de la producción de granos.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector