Aapresid 2018

Profertil lanzó un nuevo fertilizante premium para el maíz

El eNeTotal Plus maximiza el aprovechamiento del Nitrógeno aplicado en superficie por la protección de cada gránulo con inhibidor de tecnología Basf.

11 Ago 2018

La firma argentina Profertil presentó su nuevo fertilizante nitrogenado eNeTotal Plus, que maximiza el aprovechamiento de todo el nitrógeno aplicado en superficie por estar cada gránulo protegido con un inhibidor con tecnología Basf, cuidando así el ambiente.

Con el objeto de garantizar al productor nuevas tecnologías en fertilizantes con mejor performance en distintas situaciones agroclimáticas, Profertil y Basf impulsaron el lanzamiento de una novedosa tecnología que permite asegurar que toda la inversión en nutrientes se transforme en rendimiento. 

El eNeTotal Plus fue presentado en el 26º Aniversario del Congreso de Aapresid, que se realizó en la ciudad de Córdoba, 

Profertil describió que contiene Limus, un inhibidor desarrollado por Basf que reduce el porcentaje de volatilización de la urea, obteniendo una mayor cantidad de nitrógeno disponible, para que sea utilizado por la planta y protegiendo así el medioambiente.

Luego de las evaluaciones de los distintos trabajos y ensayos de los últimos 4 años con eNeTotal Plus, el ingeniero agrónomo Cristián Hanel, Jefe de Planeamiento Comercial y Marketing de Profertil afirmó sobre los resultados: " experiencias realizadas en conjunto con Basf, nos permitieron concluir que es el fertilizante más concentrado , estable y eficaz del mercado, con máximo aprovechamiento del nitrógeno aplicado en superficie, convirtiéndose en un seguro contra esas dificultades".

eNeTotal Plus se comercializa actualmente en Argentina desde inicios de 2018, a través de la Red de Distribuidores Profertil, "Es único por poseer- Limus- un inhibidor de ureasa que contiene 2 (dos) ingredientes activos, proporcionando la mayor protección contra la pérdida de Nitrógeno y ofreciendo estabilidad a la formulación y cuidado del medioambiente". 

Por otro lado, la ingeniera agrónoma Mirta Toribio, coordinadora de I&D de Profertil, agregó sobre los beneficios del producto: "en aplicaciones en superficie, eNeTotal Plus ofrece respuestas comprobadas localmente en un promedio de 800 kgs maíz/ha y permite su almacenamiento por un período mayor a 200 días". En maíz tardío a la siembra y en re-fertilización en caña de azúcar, arroz y cítricos.

El gerente de Cultivo de Cereales de Invierno de Basf, Juan Pérez Brea, dijo del Limus que "hace que el nitrógeno que se aplica sea mas eficiente. Es una herramienta que le da mas estabilidad al cultivo:el productor va a ver que el N que aplica es el que va a consumir la planta, y no que no va a tener pérdidas". 

Hanel concluyó: "En Profertil sabemos que se imponen nuevos desafíos para los próximos años. La propuesta que presentamos hoy llega para un segmento muy importante del sector, donde el 50% de los fertilizantes que se aplican son nitrogenados y más del 70% es Urea Granulada. Argentina marca un liderazgo en tecnologías de punta para el agro y desde la compañía estaremos acompañamos ese camino, maximizando la productividad de los cultivos y cuidando aún más el medioambiente". 


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá
Negocios

Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá

Conferencia en Panamá reunirá líderes para discutir tecnologías y crecimiento agrícola en LATAM, 14-15 mayo 2024.
Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas
Negocios

Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas

Syngenta lanza insecticidas contra chicharrita del maíz, prometiendo proteger cosechas y aumentar rendimientos.
Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord
Negocios

Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.