Trigo

Por exportaciones de trigo ingresarán 1.300 mill/dólares

Hasta el 10 de octubre se anotaron ventas al exterior por 5.800.000 toneladas del cereal de la actual campaña,

13 Oct 2018

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que hasta el 10 de octubre se anotaron exportaciones de trigo  por 5.800.000 toneladas de la actual campaña, de las cuales el 85% se pactaron para el trimestre diciembre de 2018 a febrero de 2019, derivando en una liquidación de divisas que alcanzaría los 1.106 millones de dólares.

Del total de las toneladas anotadas para exportación, el 85% se ha pactado para el trimestre diciembre 2018 a febrero de 2019, por lo que en ese período la liquidación de divisas alcanzaría los 1.106 millones de dólares.

En tanto, la economista de la BCR, Emilce Terré, sacó las cuentas de que, teniendo en cuenta un valor estimado promedio vigente a la fecha de registro de cada declaración jurada de venta al exterior para el mes de embarque pactado, la cantidad de toneladas permitirían en realidad ingresar más de 1.300 millones de dólares.

Esta semana, según informó la BCR, comenzó la cosecha de trigo en zonas del NEA y NOA. Se aguarda tener en los próximos días más precisiones sobre el impacto que ha provocado en el área sembrada las condiciones climáticas de las últimas semanas, con un combo de falta de precipitaciones, heladas tardías y luego lluvias con caída de granizo. Ante esta situación climática recortó en dos millones de toneladas su estimación de cosecha, para ubicarla en 19 millones de toneladas.

El informe de Terré también muestra que de confirmarse la estimación de producción total en 19 millones de toneladas, y en un escenario de muy buenas perspectivas para la demanda internacional frente a la caída de los stocks en los principales abastecedores mundiales del cereal, las exportaciones totales de nuestro país podrían llegar a los 12.600.000 toneladas, un 5% de aumento en relación a la campaña anterior, pero todavía por debajo del record histórico de 12.800.000 toneladas que se alcanzó en el ciclo 2016/17.


Más de Agricultura
Avanza en Misiones la producción de jengibre
Regionales

Avanza en Misiones la producción de jengibre

El jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.
El INTA evalúa  calidad del aceite de nuez pecán
Actualidad

El INTA evalúa calidad del aceite de nuez pecán

Investigadores del INTA Concordia -Entre Ríos- buscan determinar la calidad y la vida útil del aceite de nuez pecán, información que representará una oportunidad para agregar valor y acceder a nuevos mercados.
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut
Actualidad

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en la provincia de Chubut, desde el 23 de junio último hasta el 31 de marzo de 2021, a las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar afectadas por el incremento poblacional de la plaga tucura.
Avanzan en protocolos para la exportación de porcinos
Actualidad

Avanzan en protocolos para la exportación de porcinos

Durante una reciente videoconferencia, entre la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el CFI y los sectores productivos, se decidió avanzar en esa iniciativa a partir del interés de la República Popular China en el mercado porcino de la región.