Maíz

Se sembró el 35% del maíz y aparecen complicaciones por la humedad

Las nuevas incorporaciones se dieron en La Pampa y Buenos Aires. La BCBA advirtió que hay lotes con perfiles 'ajustados' en Entre Ríos

9 Nov 2018

La siembra de maíz con destino grano comercial continuo en el sur del área agrícola argentina, con reservas que se mantienen en buenos niveles en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y comienzan a estar algo más ajustadas hacia Entre Ríos. 

Las incorporaciones se concentraron en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

El avance a la fecha se ubica en el 35,9 % (de las 5.800.000 hectáreas proyectadas) marcando un avance intersemanal de solo 0,4 puntos porcentuales.

En cuanto a los lotes sembrados a comienzos de la ventana de siembra, los mismos transitan estadíos fenológicos entre diferenciación de hojas y panojamiento.

Sobre los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones nitrogenadas mientras gran parte de los cuadros se encuentran diferenciando hojas. 

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra se da a paso lento cuando aún restan por incorporar parte de los cuadros de primera presupuestados. 

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las reservas hídricas son más ajustadas. 

Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires las heladas registradas durante los días previos a este informe, han afectado de manera parcial los cuadros más adelantados en su crecimiento. 

Finalmente, hacia la provincia de Córdoba, gran parte de los lotes se encuentran diferenciando hojas. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.
"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"
Agricultura

"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?