Maíz

Pum para arriba: la cosecha de maíz será de 45 mill/tn

Son 2 mill/tn más que las estimadas la semana pasada por la BCBA. El argumento es la buena condición de los cultivos en las principales regiones del país.

1 Feb 2019

La cosecha de maíz de Argentina será de 45 millones de toneladas en la temporada 2018/19, por encima de los 43 millones estimados previamente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El argumento se basa en que 60,4 por ciento del maíz sembrado se encuentra en una condición entre buena y excelente, dijo la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.

"La actual campaña presenta cuadros tempranos con excelentes potenciales de rinde por lo cual el cultivo se encuentra en muy buenas condiciones", explicó entidad.

El informe

Nuevamente se registraron precipitaciones en parte del a?rea agri?cola, aunque en este caso los mayores acumulados se relevaron en las regiones del centro del pai?s. A pesar de esto, continuo? la siembra de lotes del cereal en las zonas NOA y NEA sobre los sectores que permiten el tra?nsito de las ma?quinas.

El avance a la fecha ya se ubica en el 96,8 % de las 5.800.000 Ha proyectadas para la actual campan?a.

En el caso de NOA las labores se dan de manera normal; diferente es la situacio?n hacia el NEA donde au?n persisten las condiciones de falta de piso en algunos cuadros.

En cuanto al centro del a?rea agri?cola, los lotes tempranos mantienen un muy buen estado de cultivo y se proyectan rindes por sobre los promedios de las u?ltimas campan?as.

Los cuadros tardi?os muestran excesos hi?dricos puntuales producto de los importantes acumulados de lluvias de las u?ltimas horas. Hacia la zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, se relevan casos puntuales de roya mientras los cuadros tardi?os iniciaron la etapa de panojamiento.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.
"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"
Agricultura

"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?