Horticultura

En Buenos Aires buscan producir alimentos más sanos y de mejor calidad

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó un encuentro de trabajo con referentes de la producción hortícola nucleados en la Asociación Argentina de Semilleros (ASA).

7 Feb 2019

El objetivo de la reunión fue trazar los lineamientos de una agenda que incluya el desarrollo de acciones para potenciar este segmento agroindustrial en las distintas regiones bonaerenses.

Esta mesa de diálogo tuvo lugar en las oficinas del Banco de la Provincia de Buenos Aires y contó con la participación de productores hortícolas e instituciones públicas y privadas. Según indicaron, tuvo como consigna "analizar la actualidad de la frutihorticultura provincial con eje en las buenas prácticas agrícolas (BPA) para poder producir alimentos cada vez más sanos y de mejor calidad".

Además, se trataron temas vinculados a las capacitaciones, la comunicación, la articulación con los consumidores y las aplicación de nuevas tecnologías. En ese marco, se estableció una nueva reunión para el mes de marzo en la que se presentará un plan de trabajo consensuado entre todas las partes involucradas.

La Asociación de Semilleros Argentinos tiene como misión principal la de representar y promover los intereses de la industria semillera ante los sectores público y privado. Se trata de la organización del sector más antigua en el país y sus socios son compañías familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención y creación de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.



Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
ITEMS RELACIONADOS
Sarquís en San Pedro destacó la importancia de la frutihorticultura en la Provincia
Política y Economía

Sarquís en San Pedro destacó la importancia de la frutihorticultura en la Provincia

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó en San Pedro dos empresas familiares de venta de productos frutihortícolas, y mantuvo un encuentro con productores de la región.
En provincia de Buenos Aires hay 4.000 productores de porcinos menos
Carnes

En provincia de Buenos Aires hay 4.000 productores de porcinos menos

La Asociación que los agrupa informó que el año pasado los costos estuvieron por encima del precio que recibieron los criadores.