Inundaciones

Chaco: medidas de apoyo a productores por las inundaciones

El Senasa y el Gobierno provincial detallaron las acciones ante ganaderos en una reunión realizada en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

7 Feb 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Gobierno de Chaco y productores agropecuarios analizaron la situación generada por las inundaciones en la provincia.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Villa Ángela y contó con la presencia del director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, el subsecretario de Ganadería de la provincia de Chaco, Sebastián Bravo, el presidente de la entidad ruralista, Gustavo Porro, y productores locales.

En la reunión, Bulman detalló el estado de situación que se vive en las localidades inundadas y destacó las acciones que los agentes del Senasa desarrollan para brindar apoyo e información a los damnificados.

Además, informó que el veterinario del Organismo, Edgardo Areco, es el referente que trabaja con los productores locales desde el comienzo de la emergencia y atiende sus necesidades.
Al respecto, Areco informó sobre la flexibilización en los trámites que realiza el Senasa para el movimiento de hacienda en estos casos de emergencia.

A su turno, los productores solicitaron una prórroga para el inicio de campaña de vacunación antiaftosa y de brucelosis bovina.

Por su parte, Bravo hizo referencia a las asistencias que está brindando el Ministerio de Producción de Chaco a los productores cuyos campos están afectados por la crecida hídrica.

El funcionario resumió las medidas que fueron flexibilizadas para movilizar hacienda en esta etapa de emergencia y dijo que se reforzaron las asistencias a los productores que sufrieron el anegamiento de sus campos.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
ITEMS RELACIONADOS
Actualizan Programa de Residuos Orgánicos Regulados
Agricultura

Actualizan Programa de Residuos Orgánicos Regulados

Regla la gestión de los residuos orgánicos regulados asegurando su control y trazabilidad desde su generación, clasificación, descarga, transporte y disposición final con el objetivo de minimizar los riesgos zoofitosanitarios considerados.
El Senasa declara alerta fitosanitaria por plaga de chinches
Actualidad

El Senasa declara alerta fitosanitaria por plaga de chinches

Es por dos especies que no están en el país pero podrían ingresar a través de mercaderías importadas.