Política y Economía

Dispares opiniones a anuncios de Macri

Las principales entidades industriales, comerciales y del agro dejaron sus puntos de vista y hasta tímidos apoyos a la reducción impositiva a las pequeñas y medianas empresas, como una forma de poder paliar la crisis que atraviesan

15 Feb 2019

Entidades de pequeños productores calificaron de "insuficientes" las medidas anunciadas por el Gobierno para favorecer a pymes de economías regionales, aunque destacaron el gesto de intentar "alternativas" para superar la crisis.

A diferencia de los pequeños ruralistas, desde Sociedad Rural y Copal (industria alimenticia) salieron a apoyar los anuncios realizados por el presidente Macri.

El presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, consideró que las medidas son "insuficientes", pero destacó como positivo el gesto oficial de buscar "alternativas".

Coninagro a través de distintas herramientas, trabaja en el sector como lo atestigua la presentación de la Ley de Economías Regionales que propone políticas diferenciales. "Esperábamos que el aumento del mínimo no imponible fuera más escalonado y segmentado, que abarque a un mayor número de trabajadores. Necesitamos medidas que faciliten las exportaciones y nos den más competitivi- dad", manifestó Iannizzotto.

Angel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) quien es tuvo presente Casa de Gobierno, afirmó que "la reducción de las cargas laborales ayuda pero no es todo lo esperado por el sector vitivinícola".

"Requerimos de otras medidas del gobierno nacional como la quita de retenciones y el aumento de reintegros para salir a exportar y sacar a la industria del estado recesivo actual", manifestó. Por el contrario, para el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, el anuncio es "especial para economías muy impactadas por las retenciones", a las que se "va a generar un recupero de aire financiero".

El titular de Confederaciones Rímales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa, coincidió con Pellegrina y, al ser consultado si su sector piensa en la reducción para las tasas arancelarias de exportaciones, afirmó que esa "es una materia pendiente", y dijo que "tenemos que terminar una vez por todas con las retenciones".
El presidente de La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja, destacó la "agenda produc- tivista" del Gobierno y dijo que es "una muy buena señal".

El presidente de la UIA, Miguel Aceve- do, señaló que "es un muy buen anuncio, significativo para las economías regionales y el interior", que tendrán, según indicó, "algún tipo de acercamiento a los puertos, al aumentar los mínimos no imponibles".

Por su parte, Gerardo Díaz Beltrán (Carne), precisó que desde su entidad venían "pidiendo un anuncio en ese sentido" y destacó que se anunciaron en "muy buen momento".

Diario Popular

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
ITEMS RELACIONADOS
Economías regionales: las medidas fiscales beneficiarán a 19.500 empresas
Economia

Economías regionales: las medidas fiscales beneficiarán a 19.500 empresas

Para el titular de la cámara empresaria, Gerardo Díaz Beltrán, lo anunciado hoy por el presidente Macri "es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo".
Aumentó el ingreso de divisas por la exportación de alimentos y bebidas
ALIMENTOS Y BEBIDAS

Aumentó el ingreso de divisas por la exportación de alimentos y bebidas

La venta al exterior del aceite esencial de limón subió el 22,3% y generó U$S 233,5 millones.