Empresas

Nueva estructura organizacional en Claas Argentina

Eduardo Gross es el nuevo vipresidente y encargado de Ventas, Servicio Técnico y Marketing.

27 May 2019

Claas, la empresa alemana fundada en 1913 en Harsewinkel, una de las principales fábricas de maquinaria agrícola del mundo, líder en el desarrollo de tecnologías inteligentes para la agricultura, vuelve a apostar fuerte el mercado argentino y latinoamericano al sumar a un nuevo ejecutivo a su organización.

La nueva estructura mantiene a Thomas Leonhardt como presidente y a Reynaldo Postacchini como vicepresidente responsable de Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior y Desarrollo y Marketing de Productos. 

En tanto, Klaus-Theo Reimann es el vicepresidente responsable de Administración, Finanzas, Controlling, Logística, IT y Recursos Humanos, y se incorpora Eduardo Gross como vicepresidente responsable de Ventas, Servicio Técnico y Marketing para el mercado argentino.

Desde el año 2000 hasta la actualidad, Claas Argentina se ha convertido en un punto estratégico desde el cual abordar no solo el potencial agrícola del país sino también el de otros mercados clave de América Latina como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Con 11 centros de atención distribuidos estratégicamente en toda la Argentina, Claas comercializa cosechadoras de granos, cabezales, tractores, picadoras de forrajes, megaenfardadoras, segadoras y rastrillos, entre otros.

Por la capacidad de innovación de su equipo y su ubicación estratégica en el Cono Sur, Claas Argentina ha hecho grandes aportes a la marca a nivel global. Desde su planta ubicada en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, la empresa diseñó y fabrica para su exportación las plataformas girasoleras utilizadas por las cosechadoras Claas de todo el mundo. También se fabrican allí trailers y desparramadores.

Con un fuerte perfil extensionista, desde su Academia ubicada en Oncativo, provincia de Córdoba, Claas Argentina capacita durante todo el año a clientes y operarios en el uso de la tecnología. También realiza allí capacitaciones a docentes y alumnos de escuelas agropecuarias. A su vez, la empresa cuenta con un ciclo de capacitaciones gratuitas para productores, asesores y contratistas que se realizan en los campos experimentales de la empresa. Estas jornadas se denominan Experiencia Forrajera y En Cosecha y cuentan con dinámicas de maquinaria y la participación de importantes referentes técnicos en la materia.

La nueva estructura de Claas Argentina responde a la voluntad del Grupo Claas de encontrar siempre las mejores soluciones para sus clientes invirtiendo en organizaciones y procesos únicos, profesionales y confiables, en respuesta a las cada vez más exigentes demandas globales.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global