Clima

Pronóstico de lluvias hasta el 18 de junio

El Inta proyectó lluvias abundantes para esta semana en la región pampeana y Patagonia. El resto, sin lluvias

4 Jun 2019

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizó un nuevo informe meteorológico con dos semanas de prono?stico para la toma de decisiones agrícolas.

Pronóstico de corto a mediano plazo

Del 03 al 10 de Junio de 2019

Para los pro?ximos 7 di?as, se esperan lluvias importantes sobre las regiones Pampeana y algunas a?reas de Patagonia. En el resto del territorio no se preve?n precipitaciones significativas.

Las lluvias ma?s destacadas se concentrari?an sobre las provincias de Neuque?n (sudoeste), Ri?o Negro (oeste) y Chubut (oeste), las cuales probablemente, seri?an en forma de nieve. Por su parte, la provincia de Buenos Aires (noroeste, centro y sudeste) se veri?a afectada por precipitaciones hacia el final de la semana, al igual que el sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

A excepcio?n de las zonas nombradas, en el resto del pai?s las precipitaciones se encontrari?an por debajo de lo normal.

Martes 04: Probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre Patagonia (oeste). Aumento de la nubosidad sobre la porcio?n centro. Tiempo soleado para el norte del pai?s.

Mie?rcoles 05: Probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre Patagonia (oeste) y Tierra del Fuego. Tiempo nuboso sobre la porcio?n centro. Buena radiacio?n sobre el norte del pai?s.

Jueves 06: Probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas). Tiempo inestable sobre el centro-este. Ascenso de temperaturas para el norte del pai?s.

Viernes 07: Probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre Santa Cruz. Tiempo inestable sobre regio?n Pampeana; lluvias y chaparrones aislados sobre Bs. As. Buena insolacio?n sobre el norte del pai?s.

Sa?bado 08: Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre regio?n Pampeana (norte). Sin precipitaciones significativas sobre el centro y norte del pai?s.

Domingo 09: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Buenos Aires. Tiempo inestable sobre el centro del pai?s. Lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas de Patagonia centro y sur.

Prono?stico de lluvias de corto a mediano plazo

Del 11 al 18 de Junio de 2019

Los eventos mas significativos se concentrari?an sobre el centro-este y noreste del pai?s.

Los mayores acumulados ocurriri?an sobre las provincias de Entre Ri?os, Santa Fe (centro), Corrientes (sur) y Buenos Aires (norte y sur). Eventos menos significativos en total de mili?metros, pero importantes por transitar la e?poca seca, podri?an observarse sobre regio?n Pampeana (oeste) y NOA (este).

En cuanto a anomali?as, la situacio?n seri?a de de?ficit en la mayor parte de Patagonia y Cuyo y en algunas a?reas de Pampeana (oeste) y a?reas del NOA (oeste). En el resto del territorio, las lluvia podri?an ser superiores a las norma- les para el peri?odo.

Para la toma de decisiones

Eventos destacados: para esta semana se preve?n lluvias y nevadas sobre a?reas cordilleranas de Patagonia. Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre regio?n Pampeana (sur) el di?a domingo. De todos modos, esta informacio?n debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

ENSO: continu?an registra?ndose temperaturas de la superficie del mar ma?s ca?lidas que las normales en el Oce?ano Paci?fico Ecuatorial (regio?n Nin?o 3.4) acordes a los valores ti?picos de la fase ca?lida del feno?meno El Niño. Los prono?sticos indican valores de anomali?a de temperatura en el Oce?ano Paci?fico central, en el li?mite en- tre neutrales y positivos durante el invierno austral. 


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Clima
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024
Clima

Climática en Argentina: Expectativas para el resto de abril 2024

Abril en Argentina continúa con notables fluctuaciones climáticas, especialmente en la franja central, tras un período de relativa estabilidad.
Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024
Clima

Informe semanal de perspectivas agroclimáticas del 17 al 24 de abril de 2024

Precipitaciones y frío impactarán el agro americano, según el último informe agroclimático semanal
El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña
Clima

El fenemoeno Niño concluye y eleva expectativas de un nuevo ciclo de La Niña

La Oficina de Meteorología de Australia anuncia el final de El Niño y señala la posible llegada de La Niña a fines de 2024, marcando un periodo de incertidumbre climática global.