Lanzamiento

La pick up de Tesla será presentada "en dos o tres meses"

Así lo anticipó el propio presidente y creador de la firma de Silicon Valley, Elon Musk. La pick up promete un diseño revolucionario, con prestaciones similares a las de un Porsche 911 pero con una gran funcionalidad para el trabajo y un precio "accesible", por debajo de los U$S 49.000.

1 Ago 2019

Elon Musk inició la cuenta regresiva para la develación de uno de los productos más esperados de su compañía, nada menos que la primera pick up de Tesla. Como en cada lanzamiento de la firma de Silicon Valley, las expectativas que se generan entre propios y ajenos a la industria automotriz son altísimas porque siempre son tomadas como una referencia sobre lo que se viene en electrificación, tecnología y automatización. Pero en este caso, la trascendencia es aún mayor ya que la pick up competirá con un ícono histórico del segmento como la Ford F-150 -que también tiene confirmada su versión 100% eléctrica- y la novedosa Rivian R1T, compañía que sorprendió a la propia Tesla con la presentación a fines del año pasado de su propia camioneta eléctrica.

Como suele suceder, fue el propio Musk el encargado de encender las alertas al publicar un tweet anticipando que la pick up será presentada próximamente: "Estamos cerca, pero la magia está en los detalles. Tal vez de 2 a 3 meses", adelantó. Esto indica que la camioneta está en su última etapa de desarrollo, incluso podría presentarse a modo de concept, ya que hasta el momento ni siquiera hay un teaser oficial que muestre parte de su aspecto.

Hasta el momento, sólo se conocen algunas promesas y anticipos revelados a cuentagotas por el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX. La pick up promete ser revolucionaria, tanto en tecnología como en diseño: "Va a ser como de ciencia ficción. No será para todos. Quien desee una camioneta como las de los últimos 20 o 40 años, no la encontrará aquí", aseguró tajante el empresario sudafricano hace un tiempo atrás.

La frase "No será para todos" no apunta a su precio, sino a lo rupturista que será. En cuanto a su valor, Musk ya planteó que al igual que otros productos de la marca, la idea es que sea "accesible": "Tiene que ser accesible. Habrá versiones más caras, pero tiene que ser posible adquirir una pick up realmente genial por U$S 49.000 o menos", indicó.

Mecánicamente, la camioneta de Tesla contará con dos motores, ubicados uno en cada eje, para dotarla de doble tracción y una gran capacidad de remolque. También contará con numerosos huecos portaobjetos o cajones para herramientas junto con tomacorrientes con el fin de poder conectar allí todo tipo de herramientas. Al igual que el Model S y el Model X, se espera que utilice un paquete de baterías de 125 kWh de capacidad, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de alrededor de 645 y hasta 800 kilómetros. Todo esto sin descuidar las prestaciones: aunque se trate de un vehículo de trabajo, desde Tesla aseguran que logrará una aceleración de 0 a 100 km/h mejor que la de un Porsche 911, por debajo de los 4 segundos.


 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Autos, pickups
7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!
Autos

7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!

Descubre los esenciales de seguridad vial y preparación vehicular para viajar seguro esta Semana Santa. ¡Tu checklist definitivo te espera!
Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas
Autos

Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas

"Ford Argentina celebra el fin de semana largo en Cariló, presentando la Bronco Wildtrak, Mustang Mach-E y experiencias off-road únicas para aventureros
Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada
Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION
Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .
Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos