Clima

Se pronostican pocas lluvias para las próximas dos semanas

El informe del Inta detalla qiue esta semana solo se esperan precipitaciones en el Noreste (jueves y viernes). La otra semana, puede haber en el este de Buenos Aires.

6 Ago 2019

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria emitió un nuevo informe meterológico con las probabilidades de lluvias para las próximas dos semanas.

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo: Del 6 al 12 de agosto de 2019

Durante los próximos 7 días, el pronóstico no prevé eventos significativos en gran parte del país.

Posibles lluvias podrían registrarse entre el jueves y el viernes en las provincias de Entre Ríos (este) y Corrientes (sur). En la provincia de Santa Cruz y Tierra del fuego, se podrían registrar precipitaciones entre el sábado y el domingo. 

Las precipitaciones podrían ser más importantes en zonas cordilleranas de Chubut (noroeste), Río Negro y Neuquén (sudoeste), pero dentro de un rango de valores habituales de la época.

En los lugares mencionados, las precipitaciones esperadas serían superiores a las normales, mientras que en el resto del territorio, las lluvias se encontrarían por debajo de lo normal.



Martes 06: Probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Patagonia, Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego. Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio.

Miércoles 07: Probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia y Tierra del Fuego. Tiempo inestable sobre Corrientes.

Jueves 08: Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Lluvias y algunas nevadas sobre Tierra del Fuego.

Viernes 09: Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre la Mesopotamia. Lluvias y nevadas aisladas sobre Tierra del Fuego.

Sábado 10: Probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones. Lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

Domingo 11: Probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas de Patagonia, Chubut (sur) y Santa Cruz. Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio


Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo del 13 al 20 de Agosto de 2019.

Continuaría presentándose una situación generalizada de lluvias por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio.

Solamente en las zonas cordilleranas de Chubut (noroeste), Río Negro y Neuquén (sudoeste) se esperan eventos de mayores precipitaciones, probablemente en forma de nieve. 

Eventos de menor magnitud podrían registrarse en Buenos Aires (este).

Para la toma de decisiones

Eventos meteorológicos destacados de la semana: no se prevén precipitaciones significativas sobre gran parte del centro y norte argentino. Sobre el sur del país podrían registrarse lluvias y nevadas de variada intensidad. Entre los días jueves y viernes ingresaría una masa de aire más fría con marcado descenso de las temperaturas y probables heladas dispersas sobre la porción central y áreas del norte. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

Enso: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) pero con tendencia a evolucionar hacia valores normales.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.