Agenda

 Experiencia Idea Rosario para debatir los principales desafíos del sector agroindustrial

Será el 14 de agosto. Actualidad del sector agroindustrial y proyectos en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. Conferencistas.

6 Ago 2019

Luego de 'Experiencia Idea Vaca Muerta', el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina
concretará la 'Experiencia Idea Rosario', en una ciudad clave para uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. 

El 14 de agosto, en dicha ciudad, se desarrollará en el hotel Ros Tower una jornada centrada en agroindustria que estará dividida en dos instancias: La Mañana del Management y Experiencia Idea Agroindustria. 

Referentes del gobierno nacional, autoridades provinciales, especialistas en finanzas y representantes de empresas agroindustriales de todo el país participarán de una actividad enfocada en la actualidad y las perspectivas de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

Entre las 9:00 y las 12:00 La Mañana del Management brindará distintas capacitaciones. Esta parte de la jornada constituye una iniciativa de formación profesional dirigida a emprendedores, Pymes, mandos medios y estudiantes, Las capacitaciones abarcan desde nanotecnología, herramientas digitales, gestión de las organizaciones y emprendedorismo a cargo de especialistas de la Red de Profesionales y la Escuela de Negocios de Idea.

A partir de las 14:00, en el Hotel Ros Tower, comenzarán los paneles de Experiencia Idea Agroindustria. En el transcurso de la tarde, referentes del sector público y privado participarán de paneles referidos al panorama actual del sector agroindustrial, con foco en la inserción internacional de Argentina, el posicionamiento estratégico del país luego de la firma del acuerdo con la Unión Europea y la innovación tecnológica aplicada al agro.

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, participará en un panel referido a los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado que supone grandes oportunidades para la agroindustria. Además, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estará presente en una charla sobre las últimas innovaciones en el sector.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, presentará la mirada de la agroindustria desde la perspectiva de la cartera que preside, y dará cierre al encuentro.

"La cosecha récord de 147 millones de toneladas consolida a la agroindustria nacional como uno de los sectores mejor preparados para afrontar los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado. Experiencia Idea Agroindustria abordará la actualidad y los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. En este contexto, Rosario es el epicentro del corazón agrícola argentino con el mayor polo oleaginoso del mundo", expresó Enrique Humanes, Presidente de Idea Rosario.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada