Actualidad

Nuevo Director en Inta Balcarce

Se trata del ingeniero agrónomo Facundo Quiroz quien se desempeñará en el cargo durante los próximos 4 años.

7 Ago 2019

La Estados Experimental Agropecuaria Balcarce 'Ingeniero agrponomo Domingo Pasquale' cuenta con nuevo director, el ingeniero agrónomo Facundo Quiroz, quien también ejercerá la Dirección de la recientemente creada Unidad de Doble Dependencia Inta-Conicet, en este caso con la co-Dirección de Ricardo Bartosik.

Quiroz se desempeñaba como Investigador del Grupo Girasol en el Área de Agronomía (Unidad Integrada Balcarce). Desde 2005, fue jefe de este grupo de trabajo, además de coordinador de proyectos de investigación y convenios de vinculación tecnológica. Como docente, es profesor libre de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce.

Es magister of scientiae en Producción Vegetal y doctor en Ciencias Agrarias. Su área específica de trabajo es la fitopatología, terapéutica, sanidad y manejo del cultivo de girasol. También investiga la interacción cultivar y ambiente.

Luego del acto administrativo de traspaso, donde estuvieron presentes el director saliente, Carlos Mezzadra y el administrador de la EEA, Alberto De Arriba, Quiroz comentó "uno de los objetivos de mi gestión es continuar con la apertura del Inta Balcarce hacia el territorio para potenciar la articulación público-público y público privada".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mostrar todo el talento que tiene la EEA Balcarce, tanto en investigación como en extensión "contamos con referentes nacionales e internacionales y desde la Dirección los acompañaremos para potenciar sus trabajos". En este sentido, resaltó la importancia de potenciar la Unidad Integrada Balcarce con la Facultad de Ciencias Agrarias, lo que permite realizar un trabajo sinérgico en pos del bienestar de la sociedad.

La elección del nuevo director del Inta Balcarce fue realizada después de la presentación de los proyectos de gestión de 4 postulantes. El análisis de dichas propuestas fue llevado a cabo por una junta evaluadora compuesta por 5 prestigiosos miembros.

Ellos fueron Héctor Espina, director nacional del Inta; Elbio Néstor Laucirica, representante de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) en el Consejo Directivo del Inta; Oscar Bianchi, presidente del Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur del Inta (Cerbas); Pedro Balatti, representante de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires ante el Cerbas; Paula Pérez Mate, directora del Inta Barrow y representante del director Regional del Cerbas.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada