Mercados

Elevan la estimación de producción de maíz estadounidense

Proyecta 353,1 millones de toneladas, número que puso en baja al mercado. También publicó las estimaciones de soja y trigo.

12 Ago 2019

La producción de maíz de Estados Unidos será mayor a lo previsto inicialmente, dijo el lunes el Departamento de Agricultura (Usda), en un reporte en el que elevó sorpresivamente su estimación del rendimiento del cereal pese a las preocupaciones por una primavera boreal demasiado lluviosa y un verano seco.

Para el ciclo agrícola 2019/2020, la cosecha de maíz estadounidense totalizará 13.901 millones de bushels (353,1 millones de toneladas), en base a un rendimiento promedio de 169,5 bushels por acre, calculó Usda en su reporte mensual sobre suministros y demanda de granos.

Los futuros del maíz bajaron brevemente por debajo de su rango de cotización diaria en Chicago, ya que los analistas esperaran que el Gobierno bajara su proyección sobre la cosecha y el rendimiento del cereal.

En tanto, la cosecha estadounidense de soja llegaría a 3.608 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 48,5 bushels por acre.

Usda indicó además que las existencias finales mundiales de la oleaginosa en 2019/2020 llegarían a 101,74 millones de toneladas, un ajuste a la baja respecto a su cálculo de julio de 104,77 millones de toneladas.

Los inventarios finales globales de maíz en la temporada, en cambio, serían más abundantes de lo esperado, alcanzando 307,72 millones de toneladas, en comparación a la previsión anterior de 290,09 millones de toneladas.

Respecto al trigo, el gobierno estadounidense estimó que las existencias globales finales se ubicarían en 285,4 millones de toneladas, una ligera alza frente al cálculo anterior de 284,08 millones de toneladas.


Más de EEUU
Trump instó a Japón a comprar 'enormes cantidades' de soja y trigo estadounidenses
Comercio

Trump instó a Japón a comprar 'enormes cantidades' de soja y trigo estadounidenses

Tokio estaría considerando también la adquisición de productos agrícolas a países africanos a modo de ayuda alimentaria.
La fiebre porcina se expande en Europa del Este
Carnes

La fiebre porcina se expande en Europa del Este

Serbia y Eslovaquia son los nuevos países con brotes. Se sumaron a Rumania, Polonia y Bulgaria.
China aumentó la importación de soja rusa en más de 6 veces en julio
Comercio

China aumentó la importación de soja rusa en más de 6 veces en julio

Compró 80 mil toneladas, en el marco de un aumento general del comercio de granos entre ambas naciones. Rusia, 'el inesperado ganador' en el conflicto China-EEUU.
Acuerdo entre Estados Unidos y la UE para aumentar el comercio de carne
Carnes

Acuerdo entre Estados Unidos y la UE para aumentar el comercio de carne

Falta la ratificación del Parlamento Europeo. Europa comprará hasta 35.000 toneladas de carne sin hormonas de crecimiento directamente a ganaderos yanquis.