Autos

¿Se viene la hermana mayor de la Hilux?: Toyota registró el diseño de la Tacoma en Brasil

Medios de prensa brasileños revelaron que la marca japonesa realizó este trámite en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, aunque ven poco probable su comercialización. La Tacoma es una pick up algo más grande que la Hilux y se vende en el mercado norteamericano con dos motores nafteros, un 2.7 de 163 CV o un V6 3.5 de 281 CV, con cajas manuales o automáticas y tracción 4x2 o 4x4.

14 Ago 2019

a Hilux es un suceso de ventas no sólo en Argentina sino también en otros países de la región, como Brasil, donde superó a la Chevrolet S-10, histórica líder del segmento desde el año pasado. La demanda de pick ups se está incrementando considerablemente en América Latina al igual que los SUV's y próximamente arribarán versiones más prestacionales de algunas de sus rivales como la Volkswagen Amarok V6 con 258 CV o la Ford Ranger Raptor y desde Toyota sin dudas, deben estar tomando nota.

Si bien siempre se habló del posible desarrollo de una variante con mayor potencia de la Hilux y una preparación diferenciada -así como la Gazoo Racing Sport que fue presentada en Argentina el año pasado-, la marca japonesa podría considerar otra estrategia: según medios de prensa brasileños, Toyota registró el diseño de la Tacoma en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial).



 Como algunos saben, la Tacoma es la pick up mediana que la firma nipona comercializa en América del Norte y aunque teóricamente pertenecen al mismo segmento, son completamente diferentes ya que utilizan otra plataforma y la camioneta norteamericana es considerablemente más grande que la fabricada en Zárate: la Hilux mide 5,31 metros de largo, mientras que la Tacoma llega a los 5,39 metros e inclusive hasta los 5,72 metros en la configuración de cabina doble y caja larga. Además, está planteada como un vehículo de mayor confort y seguridad, atendiendo a la demanda de los países de aquella región, en lugar de un perfil que, si bien también se destaca por su confort, está orientado hacia un uso más laboral, con mayor capacidad de carga, en el caso de la Hilux.

Mecánicamente, la Tacoma se ofrece con dos motorizaciones nafteras: una de cuatro cilindros y 2.7 litros, que desarrolla 163 CV y 25 kgm de torque, asociada a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades; o la tope de gama, equipada con un V6 de 3.5 litros, que entrega 281 CV y 36,6 kgm de torque, disponible con caja manual de 6 marchas o automática también de 6 relaciones, ambas con tracción 4×2 o 4×4.

A pesar de haberse registrado en el INPI, nuestros colegas brasileños señalan como poco probable su arribo a aquel país, principalmente por su tipo de motorización y su peso, que puede llegar hasta los 5.152 kilos, lo que obligaría a los conductores a tramitar un tipo de licencia de una categoría superior a la habitual. Sin embargo, esto no ocurre en nuestro país, por lo que quizás, si hay interés por parte del público, Toyota se plantee la posibilidad de sumarla a su line-up. Habrá que estar atentos y esperar.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Autos, pickups
7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!
Autos

7 Consejos vitales para un viaje seguro en Semana Santa: ¡No te los pierdas!

Descubre los esenciales de seguridad vial y preparación vehicular para viajar seguro esta Semana Santa. ¡Tu checklist definitivo te espera!
Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas
Autos

Ford Argentina invita a la aventura Off-Road en Cariló con lanzamientos exclusivos y experiencias únicas

"Ford Argentina celebra el fin de semana largo en Cariló, presentando la Bronco Wildtrak, Mustang Mach-E y experiencias off-road únicas para aventureros
Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada
Autos

Volkswagen revela el nuevo ID. Buzz GTX: La kombi más potente jamás creada

Volkswagen revoluciona con el ID. Buzz GTX, la Kombi eléctrica más potente, combinando diseño audaz, tecnología avanzada y tracción total 4MOTION
Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .
Autos

Toyota implementa plan de retiros voluntarios Para 400 empleados: Estrategia ante la caída de demanda revelada .

En un movimiento significativo dentro de la industria automotriz, Toyota ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir su plantel laboral en aproximadamente 400 puestos