Mercados

Chicago operó con bajas en los principales granos

Los buenos informes de estado de los cultivos de gruesa arraatraron también a las cotizaciones del trigo.

20 Ago 2019

Los futuros de trigo, maiz y soja cerraron este lunes con bajas en el mercado de Chicago, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros de trigo se vieron presionados por las bajas en los mercados de granos gruesos, y por la pérdida de competitividad del suministro norteamericano en los mercados de exportación.

 Todos los envíos de trigo desde Estados Unidos al exterior durante la semana que finalizó el 15 de agosto totalizaron 488.905 toneladas, según los datos del informe de Inspecciones de Exportación de hoy. Esto fue un 32% menos que la semana pasada, señaló el informe de la BCR.

En cuanto a los futuros de maíz, explicó que "las precipitaciones que ocurrieron a lo largo de grandes zonas del Cinturón Maicero norteamericano durante el fin de semana que pasó, le habrían aportado humedad necesaria a los cultivos del área, lo que deprime los precios en este mercado; a esto se le suman nuevas precipitaciones pronosticadas en el desarrollo de esta semana".

Además, los datos de Inspecciones de Exportación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mostraron 510.334 toneladas de maíz enviadas al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto, 30% menos que la semana anterior y aproximadamente la mitad de la misma semana del año pasado.

En tanto que los futuros de soja se vieron presionados por los mejores perfiles de humedad con los que cuentan los cultivos, luego de las lluvias de los últimos días en gran parte del Medio Oeste norteamericano.

"El informe de Inspecciones de Exportación de USDA de esta mañana, indicó que se enviaron 1,16 Mt de soja desde EE.UU. al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto. Esto fue un 22% más alto que la semana anterior, y un aumento del 75% con respecto a la misma semana de 2018. Un total de 551.235 t se dirigieron a China", precisó la entidad rosarina. (Télam)

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.