Carnes

El Usda pronostica un buen 2020 para la carne brasileña

Estimó que tendrá un crecimientos de 3 millones de toneladas de vacuna y 4,5 mill/tn de porcina en la cantidad producida.

14 Sep 2019

Las perspectivas para la producción de carne de vacuno y cerdo en Brasil en 2020 requieren un aumento de 3 y 4.5 por ciento, respectivamente. 

El crecimiento para la carne de vacuno llevará a que la producción en 2020 sea de 10,5 millones de toneladas y en el caso del porcino se alcanzarían los 4,15 millones de toneladas.

Los principales impulsores que respaldan esta perspectiva de producción son las exportaciones récord proyectadas de ambas categorías para China, fundamentalmente, y el fortalecimiento de la demanda interna debido a un repunte en actividad económica prevista para el año próximo.

Los precios estables en alimentación animal debido a las crecientes cosechas de soja y de maíz, junto a canales más pesadas, alimentan el optimismo de cara a 2020.

Sin embargo, podría haber turbulencias por el tipo de cambio entre el real y el dólar además de la evolución de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Además, el anuncio del acuerdo entre la UE y el Mercosur, no ha influenciado aún en estas proyecciones ya que no se espera que entre en vigor hasta, al menos, 2021 y debe ser ratificado por todos los socios de la UE.


Más de América Latina
Es lento el avance de la siembra 2019/20 en Brasil
Actualidad

Es lento el avance de la siembra 2019/20 en Brasil

Falta agua en todo el territorio agrícola. Se refleja especialmente en las áreas destinadas a soja. Este mes, se prevén lluvias irregulares.
Contaminación en 130 playas de Brasil, 'un desastre sin precedentes'

Contaminación en 130 playas de Brasil, 'un desastre sin precedentes'

Las manchas de petróleo se encontraron a lo largo de 2.000 km de costa atlántica, golpeando a una empobrecida región con las playas más exuberantes de Brasil y que vive principalmente del turismo.
Exportaciones argentinas de vino aumentaron más de 10% en lo que va del año
Vitivinicultura

Exportaciones argentinas de vino aumentaron más de 10% en lo que va del año

Según el INV, el volumen total entre enero y septiembre fue de 217 millones de litros.
Argentina tiene superavit comercial con Brasil
Comercio

Argentina tiene superavit comercial con Brasil

En septiembre tuvo 81 mill/dol a favor producto de una reducción de 24,9% en las importaciones y una contracción de 16,7% en las exportaciones. En 9 meses, el intercambio fue menor.