Actualidad

La cosecha mundial de arroz caerá 1%

El Usda, que proyectó cosechas menores de los principales países productores. El precio permanecería estable ya que aumentará la demanda y también los stocks.

16 Sep 2019

La cosecha mundial de arroz en la campaña 2019/2020 se situará en 494,22 millones de toneladas, cifra que representa 3,6 millones de toneladas menos que en la previsión de agosto, y un descenso del 1% respecto a la obtenida en la anterior.

Así se desprende del último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la situación del mercado mundial de cereales y semillas oleaginosas, relativo a los datos recopilados a septiembre.

Según el informe, la caída de la producción mundial de arroz obedece a un recorte de las previsiones para los mayores productores: China cosechará 146 millones de toneladas, un 1,7% menos que en la campaña anterior e India recogerá 112 millones de toneladas (-3,8%).

Consum0

Por el contrario, el Usda estima un leve incremento en el consumo mundial de arroz, similar al repunte de la oferta, es decir, un 0,8%, alcanzando un total de 493,29 millones de toneladas.

Donde más crecerá el consumo será en China, con una demanda total de 143 millones de toneladas, y en India, donde se consumirán 102 millones (101,22 millones en la campaña anterior).

En cuanto a los excedentes finales de campaña, el informe recoge un repunte del 0,5% frente a la cosecha anterior, al prever un volumen de 172,72 millones de toneladas (171,78 millones en 2018/2019).


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Anuncian en Mendoza  nuevas zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario
Agricultura

Anuncian en Mendoza nuevas zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, amplió las zonas incluidas en emergencia o desastre agropecuario, por heladas tardías registradas durante el periodo agrícola 2023/24.
A pesar de la humedad en el suelo, el trigo en Cordoba va para atrás
Agricultura

A pesar de la humedad en el suelo, el trigo en Cordoba va para atrás

Los mayores costos de producción y el menor precio del trigo arrojarían resultados económicos negativos, provocando una disminución en la intención de siembra del cereal.
" Esta zona tiene mucho potencial"
Agricultura

" Esta zona tiene mucho potencial"

Desde Corrientes, el productor ganador del primer lote de soja se ilusiona con recuperar una vieja tradición agrícola.
Estudian la diversidad de hongos para obtener cepas de interés para usos biotecnológicos
Agricultura

Estudian la diversidad de hongos para obtener cepas de interés para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.