Clima

Pocas lluvias en las próximas dos semanas

El Inta pronosticó que esta semana no habrá precipitaciones, las cuales se darían la próxima especialmente en el Norte del país, sur de Buenos Aires y la Patagonia.

17 Sep 2019

El Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria emitió un pronóstico climático para las próximas dos semanas, en las cuales no se verán precipitaciones de importancia en la p´rincipal región agrícola argentina; sólo en el Norte, sur bonaerense y de La Pampa y en la Patagonía (región donde habrá lluvias abundantes y heladas).

Del 16 al 23 de Septiembre de 2019

Para los próximos 7 días, el pronóstico no prevé eventos significativos de precipitación en el territorio.

Solamente en Patagonia (sur y noroeste) podrían registrarse algunos eventos que superarían los valores normales para el período, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones estarían por debajo de lo esperado para la época de acuerdo a la climatología (Fig. 01 y 02).

La probabilidad de lluvias sobre el NEA (centro) es de esperarse durante presente día lunes 16/9.

Martes 17: Probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Corrientes. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Chubut (oeste) y Santa Cruz.

Miércoles 18: Probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Misiones. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia.

Jueves 19: Tiempo inestable sobre Misiones. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y extremo sur.

Viernes 20: Probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Misiones. Lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y extremo sur

Sábado 21: Probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y extremo sur. Sin precipitaciones significativas sobre el resto del territorio.

Domingo 22: Tiempo inestable sobre el extremo sur. No se prevé precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la Argentina.

Del 24 de Septiembre al 01 de Octubre de 2019

En el período de referencia las lluvias mas importantes, con totales semanales de entre 30 y 60 mm, se producirían en las provincias de Misiones, Corrientes (sur), Santa Fe (norte), Chaco (oeste), Jujuy (norte), Buenos Aires (sur) y La Pampa (suroeste).

En dichos lugares y en distintas zonas de Patagonia (sur, noroeste y noreste) las lluvias estarían por encima de lo esperado para la época, mientras que en el resto del territorio, las mismas serían inferiores a lo normal.


Para la toma de decisiones

Eventos destacados: Durante esta semana no se prevén precipitaciones significativos sobre gran parte del territorio. Entre los días martes y miércoles se prevén lluvias y nevadas sobre Patagonia. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

El Niño: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar cercanas a las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acorde a los valores típicos de la fase Neutral del fenómeno Enso (El Niño oscilación Sur).



Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.
Argentina se prepara para un fin de semana largo con clima variado y tormentas en domingo de pascua
Clima

Argentina se prepara para un fin de semana largo con clima variado y tormentas en domingo de pascua

Argentina enfrenta un fin de semana de 6 días con clima cambiante. ¿Tormentas amenazarán la Pascua? Descubre qué esperar y cómo prepararte