Carnes

El Usda moderniza la inspección de sacrificio de cerdos luego de más de 50 años

Afirman que es para 'garantizar la inocuidad de los alimentos, eliminar las reglas obsoletas y permitir a las empresas innovar".

18 Sep 2019

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció una regla final para modernizar la inspección de la matanza porcina y llevarla al siglo XXI. 

Por primera vez en más de cinco décadas, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Usda está modernizando la inspección en los establecimientos de sacrificio de cerdos del mercado con el objetivo de proteger la salud pública al tiempo que permite innovaciones en seguridad alimentaria.

"Este cambio regulatorio nos permite garantizar la inocuidad de los alimentos al tiempo que elimina las reglas obsoletas y permite a las empresas innovar", dijo el secretario Sonny Perdue.

"La regla final es la culminación de un proceso de elaboración de reglas basado en datos y basado en la ciencia que se basa en las mejoras de seguridad alimentaria realizadas en 1997, cuando el USDA introdujo un sistema de controles preventivos para la industria. Con esta regla, el FSIS finalmente comenzará la implementación completa de ese programa en establecimientos porcinos", ha señalado.

The final rule has new requirements for microbial testing that apply to all swine slaughterhouses to demonstrate that they are controlling for pathogens throughout the slaughter system. Additionally, FSIS is amending its meat inspection regulations to establish a new inspection system for market hog establishments called the New Swine Slaughter Inspection System (NSIS).

In the final rule, FSIS amends the regulations to require all swine slaughter establishments to develop written sanitary dressing plans and implement microbial sampling to monitor process control for enteric pathogens that can cause foodborne illness. The final rule also allows market hog establishments to choose if they will operate under NSIS or continue to operate under traditional inspection.

FSIS will continue to conduct 100% inspection of animals before slaughter and 100% carcass-by-carcass inspection, as mandated by Congress. FSIS inspectors will also retain the authority to stop or slow the line as necessary to ensure that food safety and inspection are achieved. Under the NSIS, FSIS offline inspectors will conduct more food safety and humane handling verification tasks to protect the food supply and animal welfare.

La regla final tiene nuevos requisitos para las pruebas microbiológicas que se aplican a todos los mataderos de cerdos para demostrar que controlan los patógenos en todo el sistema de matanza. Además, el FSIS está enmendando sus regulaciones de inspección de carne para establecer un nuevo sistema de inspección para los establecimientos de cerdos del mercado llamado New Swine Slaughter Inspection System (NSIS).

En la regla final, el FSIS modifica las regulaciones para exigir a todos los establecimientos de sacrificio de cerdos que desarrollen planes de vendaje sanitario por escrito e implementen muestras microbianas para monitorear el control del proceso de patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

La regla final también permite a los establecimientos del mercado de cerdos elegir si operarán bajo NSIS o si continuarán operando bajo inspección tradicional.

El FSIS continuará realizando una inspección del 100% de los animales antes del sacrificio y una inspección del cadáver al 100%, según lo ordena el Congreso. Los inspectores del FSIS también conservarán la autoridad para detener o reducir la velocidad de la línea según sea necesario para garantizar que se logre la seguridad e inspección de los alimentos.

Según el NSIS, los inspectores fuera de línea del FSIS llevarán a cabo más tareas de verificación de seguridad alimentaria y manipulación humana para proteger el suministro de alimentos y el bienestar de los animales.

Pueden encontrar la nueva norma en el siguiente enlace.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.