Soja

Paraguay prevé una producción de soja 2019/20 de 9,5 mill/tn

Son estimaciones oficiales. El país se recupera de los malos resultados de la campaña anterior.

24 Sep 2019

Paraguay produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior que impactaron negativamente en su crecimiento, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Lichi participó junto al presidente paraguayo, Mario Abdo, en el lanzamiento oficial de la campaña de soja en Obligado, una colonia de origen alemán a 400 kilómetros de Asunción en la principal zona de producción de la oleaginosa del país.

La cosecha de la soja se redujo un 23% a 7,8 millones de toneladas en el ciclo 2018/2019 debido a una sequía. Esto significó una merma de unos US$1.340 millones en ingresos de divisas, según la Unión de Gremios de la Producción.

"Estamos hablando de 3,55 millones de hectáreas más o menos de siembra y, como mínimo, tener una productividad de 2.700 kilos por hectárea", dijo Lichi.

"Vemos un escenario muy positivo. Así como el sector productivo, el Estado está apostando completamente a esta siembra", agregó.

La siembra concluye a finales de octubre y la cosecha está prevista para febrero y marzo del próximo año.

Lichi dijo que la campaña agrícola ayudará a la recuperación de la economía, que este año crecerá mucho menos de lo esperado por los malos resultados del sector en un entorno global desfavorable.

Más de América Latina
Crecieron las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril
Economía

Crecieron las exportaciones agrícolas de Latinoamérica un 8,5% en abril

Los países considerados para la construcción de la estadística fueron Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Proponen cómo superar la crisis laboral pos-coronavirus ante la OIT
América Latina

Proponen cómo superar la crisis laboral pos-coronavirus ante la OIT

Según estimaciones del organismo, en el mundo se redujo un 10,7% el total de horas trabajadas en el segundo trimestre, lo que representa la pérdida de más de 305 millones de empleos.
Debaten sobre implementación y regulación de seguros agropecuarios
América Latina

Debaten sobre implementación y regulación de seguros agropecuarios

El debate se produjo en el II foro virtual de parlamentarios de América del Sur convocado por el IICA, del que participaron los presidentes de las comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y el Senado de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Alberto Fernández consideró de facto a la presidencia de Bolivia
AMERICA LATINA

Alberto Fernández consideró de facto a la presidencia de Bolivia

El Presidente se levantó del plenario virtual en plena cumbre del Mercosur cuando comenzó a hablar Jeanine Añez.