Negocios

Cada vez más biotipos de malezas resistentes amenazan los rindes

Tanto el Inta como la REM trabajan intensamente en encontrar las fallas en el control y las consecuencias de la adaptación evolutiva.

26 Sep 2019

 La aparición de resistencias no cesa, los eventos crecen a una tasa de cuatro biotipos y dos especies por año con algún tipo de resistencia. 

Para hacer frente a esta situación, es necesario actuar rápida y eficientemente. Las viejas técnicas de control nos llevaron a esta situación, y hoy debemos encarar el problema hablando de Tecnologías de Procesos, trabajando desde un enfoque multidisciplinario y aplicando las Técnicas del Manejo Integrado de Malezas (MIM) para lograr una agricultura más sustentable.

Si bien los herbicidas son una importante herramienta de control, debemos aplicarlos conscientemente, como un rifle y no como una escopeta. La utilización de herramientas de aplicación selectiva, si bien hace más eficiente la aplicación y su costo, debe ser manejada y dimensionada con conciencia. Calibrando y ajustando a la estrategia de control al tipo específico de maleza.

Debemos tener claro que no hay recetas universales ni herbicidas mágicos, aunque contamos con una importante oferta de productos que nos presentan soluciones eficientes y sustentables si son manejadas correctamente. Es fundamental cuidar al máximo las tecnologías para que perduren en el tiempo en su eficacia sobre las comunidades de malezas.

Una empresa nacional con el foco puesto en ofrecer soluciones

Sigma Agro es una empresa 100% nacional, destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos, que permiten controlar las principales malezas, insectos y enfermedades que los afectan. Teniendo en cuenta que su principal foco está puesto en herbicidas, ofreciendo una de las paletas más completa del país.

Conscientes de la problemática actual, la paleta de soluciones de SIGMA presenta 24 herbicidas para todos los cultivos, en todos sus periodos, Barbecho - preemergencia - post emergencia y cosecha. Además, presenta distintos modos de acción para atacar una problemática y la cantidad de soluciones necesarias para poder realizar la correcta rotación de fitosanitarios de campaña a campaña. Todos los años Sigma busca sumar más soluciones a su paleta de herbicidas para conseguir ser la paleta más completa y atractiva del mercado.

"La problemática de malezas resistentes en Argentina toma cada vez más importancia en la producción agropecuaria, por eso desde Sigma tenemos el foco puesto en ofrecerle al productor diferentes soluciones y tratamientos de calidad para encontrar los potenciales productivos en cada una de las regiones, teniendo en cuenta el bolsillo del productor argentino", dijo Jerónimo Araujo Muller, presidente de Sigma Agro.

Apuntando a ser una solución para el productor, con una fuerte orientación al servicio y la calidad, la  empresa cuenta con una planta ubicada sobre la Ruta 42 en el partido de Mercedes, Buenos Aires, con 9.000 m2 de superficie cubierta, donde apunta a formular este 2019 más de 12.000.000 lts, entre su producción propia y los servicios otorgados a otras empresas similares, convirtiéndose en una de las principales plantas formuladoras del país.

Para obtener más información visíte www.sigma-agro.com.ar.



Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá
Negocios

Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá

Conferencia en Panamá reunirá líderes para discutir tecnologías y crecimiento agrícola en LATAM, 14-15 mayo 2024.
Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas
Negocios

Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas

Syngenta lanza insecticidas contra chicharrita del maíz, prometiendo proteger cosechas y aumentar rendimientos.
Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord
Negocios

Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.