Auto

La Chevrolet Colorado estrena un rediseño

Pick up mediana -para el mercado norteamericano- que se destaca por la incorporación de la nueva versión ZR2, con un diseño más agresivo, suspensiones reforzadas y mayores aptitudes off-road.

9 Oct 2019

 Las ventas en el segmento de las pick ups medianas están creciendo considerablemente, no sólo en nuestra región o en Europa, sino también en Estados Unidos, que si bien es el principal mercado de este tipo de vehículos, las preferencias del público siempre apuntaron a las full size. Allí, una de las referentes que impulsó este incremento en la demanda fue la Chevrolet Colorado -prima/hermana de la S10-, a la que desde el año pasado se le sumó la Ford Ranger, en su regreso a Norteamérica.

Para seguir repitiendo su éxito y mantenerse al día, la marca del moño presentó una nueva actualización de la pick up, con un diseño que ganó en agresividad y en desempeño off-road y una reestructuración de la gama, centrándose en las versiones de mayor performance fuera del asfalto.

Por el momento, la compañía sólo publicó las imágenes de la versión ZR2 -nueva tope de gama- que se posicionará como rival de la Ranger Raptor. Estéticamente se destaca por la imponente parrilla de color negro y con el nombre "Chevrolet" estampado, dejando el tradicional emblema hacia un costado. La parrilla se extiende hasta la toma de aire inferior y es flanqueada por otras dos ubicadas en los extremos del paragolpes, que además está "recortado" en su parte inferior, mejorando notablemente el ángulo de ataque e incorporado una protección más robusta para el radiador y el cárter. 

El capot cuenta con nervaduras más prominentes y un aplique en color negro en el centro, mientras que los pasarruedas fueron ensanchados e incluyen bordes en plástico negro. Como lo revelan las imágenes, también se retocó el sistema de suspensión, con un mayor despeje y componentes reforzados. 

Otra particularidad es que a partir de ahora, todas las versiones de la pick up contarán con el nombre "Chevrolet" estampado a lo ancho de la tapa de la caja de carga, retomando este detalle que caracterizaba a la S10 de primera generación o a las viejas Silverado.

Al respecto Bob Krapes, Director de Marketing de Chevrolet Trucks, remarcó: "Vendimos 520.000 unidades de la Colorado en cinco años gracias a un abordaje incansable y ágil en la actualización de nuestros productos y recursos. Con su nueva imagen, la Colorado tendrá una apariencia más agresiva que combina con sus premiadas capacidades".

En Estados Unidos, la gama estará compuesta por las variantes WT, LT y Z71, a las que se suma esta nueva ZR2, aunque no habrá novedades en cuanto a motorizaciones.

En nuestra región, tal como lo señalamos anteriormente, se espera que hacia el año que viene la S10 también reciba un facelift, seguramente acompañado de algunas mejoras de equipamiento. Hace unos meses atrás fueron fotografiadas dos unidades de prueba con camuflaje en el sector frontal y en la parte trasera, lo que evidencia dónde se centrarían los cambios.

Esa será el último restyling de la actual generación, mientras que su sucesora, según confirmó la propia GM, unificará el diseño con la Colorado, convirtiéndose así en una pick up de carácter aún más global.




Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.