Bolivia

Crisis en Bolivia: simpatizantes de Evo Morales bloquean las rutas del país y amenazan con dinamita a quienes intentan superar los cortes

También hay protestas y bloqueos opositores en por lo menos cinco ciudades, y ambos grupos convocaron a movilizaciones para este lunes por la disputa sobre los resultados electorales

28 Oct 2019

 Diversos bloqueos mantienen la tensión en Bolivia, donde tanto opositores a Evo Morales como defensores del presidente boliviano se manifiestan por resultados del domingo 20, que el líder izquierdista proclama como un triunfo.

Los sectores que denuncian que hubo fraude en los comicios se movilizan en zonas urbanas de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí. Además, mineros seguidores del mandatario bloquean desde la noche del domingo la ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz. Los vehículos que intentaban avanzar fueron amenazados con dinamita para hacerlos retroceder, según informó El Deber, que reportó al menos seis detonaciones.

Estos grupos afines a Evo bloquearon dos rutas interdepartamentales para intentar afectar a los sectores que protestan en zonas urbanas.

Para este lunes, se prevé una nueva jornada de movilizaciones y paros en protesta por el posible fraude, mientras que los seguidores del presidente Evo Morales festejarán su cuestionado triunfo en primera vuelta. Las protestas que se prolongaron durante siete días en importantes ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, entre otras, exigiendo una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa se mantendrán esta semana.


Más de América Latina
Brasil al borde de una gran devaluación
Actualidad

Brasil al borde de una gran devaluación

Los ojos del mundo están puestos sobre Chile y Bolivia y Ecuador, con una crisis social y política que hace mucho tiempo no se veía. Pero lo que está pasando en Brasil puede tener un impacto muy grande en el precio de los bonos.
Profertil y APLA plantarán árboles en Ingeniero White
Argentina

Profertil y APLA plantarán árboles en Ingeniero White

Profertil, junto con la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA) realizarán un plantado de árboles en la zona del Polo Petroquímico con el objetivo de reducir la huella de carbono de la 39° Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica
El maíz brasileño gana fuerza y amenaza el dominio de los EE. UU. En las exportaciones
Brasil

El maíz brasileño gana fuerza y amenaza el dominio de los EE. UU. En las exportaciones

Los exportadores de maíz de Brasil están disfrutando de un gran año gracias a una gran cosecha y mejoras logísticas
Chile mejoró y Paraguay cerró grueso de faena de noviembre
Paraguay

Chile mejoró y Paraguay cerró grueso de faena de noviembre

La industria paraguaya recibió con alivio cómo uno de sus principales destinos recobró dinamismo en las últimas horas.