Mercados

Los efectos de las elecciones que impactaron en los precios

Se publicaron ajustes en la cosecha de maíz para la campaña 2019/20 de Estados Unidos, principalmente por recortes en el rendimiento y no en el área cosechada

11 Nov 2019

En el informe de hoy, Matías Amorosi y Lorena D´Angelo, vía skype, hablan sobre los efectos de las elecciones que impactaron en los precios, también sobre el clima y los datos que arrojó el USDA en su último informe:

En primer lugar, con respecto al panorama a nivel climático, continúan los problemas en Estados Unidos con heladas y nevadas, Brasil, Argentina y Paraguay con sequías.

"Vemos un escenario donde post elecciones, el precio puede llegar a caer por el incremento de los derechos de exportación. El mercado continúa pagando en paridad o con algunos premios. Hay que seguir aprovechando los precios de hoy para aumentar las coberturas de cara a la nueva campaña."

Lorena comentó que, con respecto al informe del USDA, se publicaron ajustes en la cosecha de maíz para la campaña 2019/20 de Estados Unidos, principalmente por recortes en el rendimiento y no en el área cosechada. Sin embargo, el recorte fue inferior a lo esperado por los operadores privados. Se produjo un ajuste a la baja en los stocks finales de Estados Unidos, impactando en las cifras a nivel mundial. En chicago los precios del maíz reaccionaron al alza luego del reporte. Además, se esperaba una disminución en la producción de soja que no se produjo en este informe.

Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA