Actualidad

Fundación Fada cumplió 10 años y eligió nuevo presidente

Carlos Schilling es el flamante titular de la entidad que se ocupa de investigar, proyectar y gestionar políticas públicas para el agro.

12 Nov 2019

"Pudimos pasar de la protesta a la propuesta", coincidieron en valorar los impulsores y expresidentes de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FAda), que acaba de cumplir una década en su accionar.

La entidad sin fines de lucro, nacida en Río Cuarto tras el conflicto del campo por la 125, ratificó su compromiso con la investigación del sector agropecuario, la elaboración y difusión de proyectos, y la gestión de políticas públicas para el desarrollo del país.

En la cena anual de Fada, realizada este jueves en Río Cuarto, el presidente con mandato cumplido, Guillermo Lenti, puso en funciones a su sucesor: Carlos Schilling. El flamante presidente de la entidad es licenciado en administración de empresas y socio fundador de Fada, de vasta experiencia en la producción agrícola y ganadera en varias provincias.

Estrategia futura

Schilling valoró la evolución que tuvo la Fundación y que, con sus estudios técnicos, haya logrado insertarse en el escenario nacional para aportar propuestas y opiniones en materia de políticas públicas. Mencionó su participación en las mesas de competitividad, en diferentes comisiones, en las cámaras de diputados y senadores, y su labor en relación a los caminos rurales.

Invitó a todos los presentes a trabajar "por un país con más empleo genuino, más federalismo y una mejor calidad de vida para todos los argentinos".

Los ex presidentes Julio Boehler, Germán Di Bella, Marcelo Otero y Jorge Cignetti también apuntaron en sus discursos al desarrollo integral del país, y señalaron que su objetivo, desde la comunidad agropecuaria, es "trabajar por políticas que nos hagan mejorar la calidad de vida de todos los argentinos". Juan Cruz Carranza felicitó a los socios fundadores por haberse animado y decidido avanzar con esta idea.

Lenti invitó a "no callar las injusticias y ponernos en acción, comprometernos juntos para honrar la vida". Por su parte, Carolina Bondolich, directora ejecutiva, rescató que, tras una coyuntura marcada por las elecciones y antagonismos, se impone el lema de la fundación "Imagina Sólo juntos".

"Todos ciudadanos tirando para el mismo lado, buscando lo que nos une como personas, más allá de las diferentes visiones que tengamos", resaltó Bondolich.

Celebración

Fada es una institución sin fines de lucro que elabora, difunde y gestiona proyectos de políticas públicas. En la Cena Anual de Recaudación (CAR19), animada por el grupo musical DelCiel y el show humorístico de Pato Benegas y Pato Muzzio,"Dos son multitud", participaron más de 300 personas y hubo una subasta de cuadros y premios que permitieron reunir más de 150 mil pesos para el desarrollo de proyectos de la entidad.

Además de producir estudios, Fada realiza todos los años el Congreso Imagina Río Cuarto que reúne a dirigentes y especialistas para repensar el desarrollo del país.

Por Denise Audrito


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada