Actualidad

Macri: 'está máquina que se puso en marcha no va a parar'

Lo dijo al cerrar el Informe de Gestión del Ministerio de Agricultura. El Presidente convocó a 'cuidar entre todos este legado', destacó el aumento de las exportaciones y el acuerdo Mercosur UE.

14 Nov 2019

El presidente de Argentina Mauricio Macri le pidió al sector agroalimentario que "vayan con la mejor dispsición a sentarse -a negociar- con las nuevas autoridades".

"En estos años hicimos muchas cosas juntos, por eso hoy el punto de partida es más sólido, estamos mejor preparados y parados para los desafíos que vienen", dijo Macri. "Esta máquina que se pudo en marcha no va a parar". 

El Presidente cerró este mediodía la presentación del Informe de Gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el cual se destacó el aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante el cuatrienio.

Macri pidió que "entre argentinos nos podamos entender, que dejemos atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron".

Y consideró que tenemos que "darnos la oportunidad de que ese diálogo exista, y que todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades", en referencia al gobierno del presidente electo Alberto Fernández, porque así "vamos a estar todos juntos, tirando del mismo lado del carro".

Tras resaltar las "enormes oportunidades que se abren para nuestras economías regionales" con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, auguró que "la familia del campo va a marcar una vez más el futuro de todo el país", porque "hoy más que nunca es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla" ya que generará "más empleo, más oportunidades y más desarrollo".

En el mismo sentido subrayó que "el campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina verdaderamente federal", y aseguró que el objetivo de su gobierno siempre fue llevar la producción fuera de "nuestras fronteras", donde se abrieron "más de 250 nuevos mercados", para dejar de ser "el granero del mundo" y transformarse en "el supermercado" que aporta valor agregado a sus productos.


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Bolsillos flacos: el consumo cayó un 3,8% interanual en marzo
Economia

Bolsillos flacos: el consumo cayó un 3,8% interanual en marzo

Si bien hubo un leve aumento de 0,8% frente a febrero, sigue la tendencia a la baja según el último Indicador de la Cámara Argentina de Comercio.
Diez frases destacadas del discurso de Javier Milei por cadena nacional
Política

Diez frases destacadas del discurso de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei anunció un hito económico durante una transmisión en cadena nacional al anunciar un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.
El discurso completo del primer mandatario
Economia

El discurso completo del primer mandatario

Superávit Trimestral "El Camino a la Prosperidad", es el título del discurso que emitió el presidente Javier Milei por cadena nacional.
Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria
Política

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en Casa de Gobierno a representantes de la Mesa Agropecuaria, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Economía, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.