Actualidad

Dardo Chiesa sabe tanto como nosotros de su posibilidad de ser ministro

'A mí nadie me dijo nada', aseguró el presidente de CRA sobre las versiones de que puede ir al Ministerio de Agricultura de Alberto F.

14 Nov 2019

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, negó hoy que se le haya propuesto ocupar el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el próximo gobierno de Alberto Fernández.

"Estoy tan sorprendido como ustedes. A mí nadie me dijo nada", aseveró Chiesa en declaraciones a Agrolatam.

Chiesa es uno de los nombres que circuló publicamente para ocupar el cargo. Incluso Matías de Velazco, el presidente de Carbap, una de las entidades principales que conforman CRA, había reconocido que era uno de los que "suena".

Hasta ahora no hubo definiciones de Alberto F para este cargo. Los otros dos nombres que circularon para la cartera agrícola están más vinculados con los gobiernos kirchneristas. Uno es Gabriel Delgado, quien fue secretrario de Agricultura en el último tramo del gobierno de Cristina, y el segundo es el director del ex Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme

"Ya pasó esto -recordó Chiesa respecto de la versión de su postulación al Ministerio-. Cada vez que le buscaban un reemplanzate a Etchevehere mi nombre también salía. Tan es así que en ese momento tuve que llamarlo a mi amigo Luis Miguel para decirle que yo no estaba detrás de nada, porque ya se estaba resintiendo la relación".

Y reforzó: "No sé qué decir. Estoy sorprendido. Lo escucho en los noticieros y hasta me llaman mis hermanos y me preguntan. Y no tengo respuesta".

Dardo estuvo hoy en el complejo CCK en la presentación del Informe de Gestión 2016-2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde ponderó la política agropecuaria del macrismo. 



Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos
Economia

Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos

ecEl informe releva que 40,3 kilos per cápita es el cálculo de consumo aparente de carne vacuna durante el mes de marzo, lo que representa el valor más bajo desde marzo de 2008 y un 30% inferior al registrado en igual mes, un año atrás.
Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales
Entidades

Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales

El Sr. José Carlos Martins fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Bolsa de Cereales, en la reunión de Consejo Directivo que se llevó a cabo luego de en la Asamblea General Ordinaria de la Institución.
Los bloques de la oposición  en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense
Legislativas

Los bloques de la oposición en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense

Representantes de la UCR + Cambio Federal y el PRO se reunieron hoy con las entidades del agro representantes de CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.
Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich
Política

Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich

En la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una reunión para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los productores citrícolas entrerrianos con puestos de comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires.