Clima

Lluvias en la mayor parte del área agrícola (luego, bastante fresco)

Sólo podrían faltar precipitaciones en regiones del centro y sudoeste. Luego se espera un importante descenso térmico.

21 Nov 2019

La perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 28 de noviembre en Argentina comenzó con vientos cálidos y húmedos del Trópico, que causarán un marcado ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, las que serán acompañadas por intensos focos de tormentas.

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

? El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, gran parte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el extremo norte de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay, experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos cercanos a 40°C.

? El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el centro de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

? El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C

? El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores menores.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, las que serán acompañadas por intensos focos de tormentas.

? El centro del NOA, el este y el sudoeste de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el norte y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

? El noroeste y el sudoeste del NOA, el centro de Santa Fe, el nordeste de Córdoba y el norte de la Provincia de Buenos Aires, observarán tormentas severas (con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales).

? La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el centro y el oeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y el norte y el sudeste del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores escasos.

? La Cordillera Sur observará precipitaciones de moderadas a abundantes.

Fresco

Hacia el final el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.

? El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, Santa Fe, el centro y el sur de la Mesopotamia, el extremo sudeste del Paraguay, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C con focos de registros de más de 20°C hacia el centro y el norte de su extensión y otros focos con valores inferiores.

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este sudeste de entre Ríos, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el nordeste del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos con valores inferiores.

? El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales y focos con valores de -5°C.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Clima
Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas
clima

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo en regiones agrícolas

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?
Clima

El clima el fin de semana de Pascuas bajo alerta: ¿El último adiós al calor?

Tormentas fuertes y cambio climático drástico este domingo de Pascuas en Argentina. Un frente frío promete alivio térmico tras días inusualmente cálidos.
Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana
Agricultura

Temperaturas extremas y precipitaciones variables: Impacto en la agricultura Sudamericana

Vientos tropicales y Frente de Pampero marcan una semana de climas extremos, afectando la agricultura con variadas temperaturas y lluvias
Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina
Clima

Pronóstico meteorológico para el fin de semana extra largo de pascuas en destinos turísticos de Argentina

Pascuas con clima variado: desde lluvias y tormentas hasta nevadas. Descubre el pronóstico en los principales destinos turísticos de Argentina.