Carnes

El Gobierno de Venezuela dijo que se duplicó producción porcina en 2019

Las cifras alcanzadas superarían casi el doble de la producción histórica de los últimos 20 años.

28 Nov 2019

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo señaló "Nosotros hemos querido maniobrar de forma discreta en el tema porcino, pero ya es inevitable ir mostrando esos resultados", informó Prensa-MinAgriculturaVe.

Las cifras que hemos alcanzado superan casi que el doble la producción porcina que históricamente en los últimos 20 años habíamos tenido.

"Se estiman 7.600 toneladas de producción nacional de pernil para diciembre, ya hemos alcanzado casi 14 mil toneladas", dijo el ministro. "Es de destacar el esfuerzo que estos hombres y mujeres en estas condiciones tan particulares hacen".

El estado Guárico cuenta con 18.660 madres reproductoras, 2.531 hembras de reemplazo, 1.565 berracos que estamos utilizando para los procesos de inseminación artificial y 87.989 lechones destetados, estamos hablando de Guárico que es el más grande productor de cerdos de este país. Podríamos decir que esta entidad llanera tiene un gran potencial que se pierde de vista con todo tipo de suelos.

Para el próximo año no tenemos dudas de que el crecimiento será mayor si continuamos con este mismo ritmo y nos dejan avanzar.

A pesar de esa resistencia que tenemos estas cifras pueden aumentar. Es nuestro reto, con dificultades contra viento y marea iremos diseñando los mecanismos sin perder de vista los objetivos estratégicos.

Castro Soteldo aseveró "Vamos a ir operando como un bloque histórico que el pueblo organizado se apropió como un proyecto político".


Más de América Latina
Destacan oportunidades del acuerdo Mercosur-UE para la agroindustria
Actualidad

Destacan oportunidades del acuerdo Mercosur-UE para la agroindustria

Un organismo del BID afirmó que el entendimiento permite superar problemas como los que imponía el Sistema General de Preferencias de la UE.
Desarrollaron en Paraguay 2 sojas transgénicas
Soja

Desarrollaron en Paraguay 2 sojas transgénicas

Son resistentes a la roya y -moderadamente- a la macrophomina. Alcanzan rindes de hasta 3.500 a 4.500 kg/ha. Estarán disponibles para la próxima campaña.
Rusia podría restringir todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay
Comercio

Rusia podría restringir todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay

Tras hallar el aditivo ractopamina, suspendió las compras de 7 plantas cárnicas y amenaza extender la decisió a todos los frigoríficos exportadores.
Brasil puso licencias para la importación de harina que afectan a la Argentina
Comercio

Brasil puso licencias para la importación de harina que afectan a la Argentina

El gobierno argentino tratará el tema de la harina en la cumbre del Mercosur a la que asistirá el presidente Jair Bolsonaro.