Actualidad

Se pagó un millón de pesos por el 50% de una vaquillona Hereford

En el remate Genética de Elite, también se vendieron otros reproductores de la raza con precios altos.

5 Dic 2019

Con la participación de más de 500 asistentes, la raza Hereford tuvo una destacada actuación en la 10a. Edición del Remate "Genética de Elite" organizado por Ojea Rullán & Cía, que se efectuó este martes, por la noche, en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

En la subasta realizada con el martillo de Gervasio Sánez Valiente Bullrich, se pagó 1 millón de pesos por el 50 por ciento de la Campeona ternera menor de la raza Hereford, Palermo 2018, de Los Murmullos de Garruchos SA, adquirida por Daniel Ciampelli y otros.

Antes de comenzar el remate, Carlos Ojea Rullán elogió el hecho de que Hereford se sume a este evento y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, José María Morrogh Bernard, hizo entrega de un presente a los organizadores.

Alejandro de la Tour, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH), por su parte, aseguró que "es muy importante resaltar que la Raza se presenta al remate Genética de Elite con una oferta genética muy destacada y con presencia de las principales cabañas, ganadoras de los máximos premios en Palermo en los últimos años", aseguró en declaraciones periodísticas

"Con la apertura de los mercados de exportación, el aporte de Hereford es muy importante, por la capacidad de engorde y por la producción de novillos pesados que tiene la raza, se ajusta a las demandas de Europa y Asía", añadió La Tour.

"La raza se destaca por su mansedumbre, su calidad carnicera y su adaptación a diferentes ambientes productivos", finalizó de La Tour

También se subastó el 50% de la Reservada de Gran Campeón hembra de Palermo 2018 de "Quequén Sur" por la que se pagó $600.000.

En tanto, por el 50% de la Gran Campeón Ternera de Otoño 2018 y Gran Campeón Hembra Otoño 2019 de "Las Tranqueras" se subastó en $360.000.-

En la jornada se subastaron vientres donantes, elección de terneros o terneras, embriones congelados y material seminal de elevado nivel genéticos de las cuatro principales razas bovinas del país.

En ese sentido, salieron a la venta varios "paquetes" de embriones de muy buenas donantes de "La Juanita", "La Tigra" y "La Trinidad" por las que se pagaron entre $77.000.- y $100.000.- cada uno.

Con estos resultados concluye una activa temporada comercial en la que la raza Hereford, además de mostrar un alto nivel zootécnico evidencia una demanda firme y fortalecida 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Innovación en la producción ganadera: Mejoramiento genético y cruzamientos
Ganaderia

Innovación en la producción ganadera: Mejoramiento genético y cruzamientos

El INTA Cuenca del Salado -Buenos Aires Sur- lidera investigaciones sobre mejoramiento genético en rodeos para incrementar la calidad y rentabilidad del ganado, clave para cumplir con las exigencias del mercado.
Cambios marginales en los precios del Novillo en Mercosur impactan las proyecciones de mercado
Ganaderia

Cambios marginales en los precios del Novillo en Mercosur impactan las proyecciones de mercado

El mercado del novillo en los países del Mercosur ha mostrado cambios marginales en sus precios durante la última semana, debido a influencias económicas y climáticas.
Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años
Ganaderia

Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años

Crisis en granjas porcinas: rentabilidad toca mínimos históricos en nueve años según Fundación mediterránea.
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA