Actualidad

Coninagro le presentó al ministro Basterra un 'plan de crecimiento agroindustrial'

Son propuestas 'para generar mayor enpleo y divisas para el país', aseguró la entidad. Reclamo en contra de las retenciones.

10 Ene 2020

La conducción de Coninagro mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en la que le presentó "un plan de crecimiento agroindustrial" elaborado por la entidad.

Durante el encuentro los ruralistas volvieron a plantear su rechazo a las retenciones.

"El encuentro fue en buenos términos, siempre es importante agilizar los canales de diálogo. Le hemos transmitido al ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo", indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El dirigente cooperativo dijo que "se presentó (al ministro Basterra) un plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país. Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo".

Por último, Iannizzotto enfatizó que "Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos".

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos
Economia

Siga cayendo el consumo de carne en los argentinos

ecEl informe releva que 40,3 kilos per cápita es el cálculo de consumo aparente de carne vacuna durante el mes de marzo, lo que representa el valor más bajo desde marzo de 2008 y un 30% inferior al registrado en igual mes, un año atrás.
Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales
Entidades

Reeligieron a José Martins al frente de la Bolsa de Cereales

El Sr. José Carlos Martins fue reelecto por unanimidad como Presidente de la Bolsa de Cereales, en la reunión de Consejo Directivo que se llevó a cabo luego de en la Asamblea General Ordinaria de la Institución.
Los bloques de la oposición  en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense
Legislativas

Los bloques de la oposición en el Senado recibieron a la Mesa de Enlace bonaerense

Representantes de la UCR + Cambio Federal y el PRO se reunieron hoy con las entidades del agro representantes de CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro.
Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich
Política

Productores citrícolas se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich

En la ciudad de Paraná, se llevó a cabo una reunión para abordar la preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los productores citrícolas entrerrianos con puestos de comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires.