Maíz

Cruenta sequía afecta maíz y soja de Rio Grande Do Sul

Estiman pérdidas del 33% de los maizales; en el caso de la soja, 13%, según las cooperativas.

11 Ene 2020

La pérdida en la cosecha de soja debido a los efectos de la sequía en Rio Grande do Sul se estimó en 13%, mientras que en el maíz el valor es de 33%. 

Los datos fueron publicados por la Federación de Cooperativas Agrícolas de Rio Grande do Sul (FecoAgro-RS), que realizó una encuesta con los departamentos técnicos de las cooperativas agrícolas de Rio Grande do Sul.

En el maíz, la reducción puede ser de aproximadamente 1.8 millones de toneladas, mientras que en la soja puede alcanzar aproximadamente 2.4 millones de toneladas.

"Por lo tanto, si se confirma la situación, la producción de soja, hasta ahora, puede pasar de 19,1 millones de toneladas a 16,6 millones de toneladas, mientras que en el maíz la cosecha puede pasar de 5,6 millones de toneladas a 3.8 millones de toneladas ", dijo la entidad. Las cifras consideran el primer pronóstico de cultivo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Otra estimación, según FecoAgro-RS, es que la sequía en el estado también tendrá un impacto significativo en la producción reducida de leche.

"FecoAgro-RS destaca, especialmente en esta primera encuesta, la presencia de una desviación estándar considerable dadas las diferencias en las precipitaciones, las fechas de siembra y los ciclos de cultivo en diferentes regiones, que generan diferentes impactos en las áreas afectadas", comentó en un comunicado.

Más de América Latina
Dictamen para reclamar que un latinoamericano presida el BID
América Latina

Dictamen para reclamar que un latinoamericano presida el BID

Un proyecto de declaración para apoyar la iniciativa de ex cancilleres de la democracia argentina de sostener el consenso para que la presidencia del BID sea ocupada por un latinoamericano, recibió dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores.
Industriales del Mercosur presentarán agenda de trabajo con diez ejes prioritarios
América Latina

Industriales del Mercosur presentarán agenda de trabajo con diez ejes prioritarios

El Consejo Industrial del Mercosur elaboró la agenda de trabajo para el segundo semestre del año con diez ejes prioritarios sobre las cuestiones internas y externas del bloque regional, que presentará al Gobierno de Uruguay, a cargo de la presidencia pro témpore del bloque.
Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres
América Latina

Primera metalúrgica certificada en Latinoamérica para exportar calibres

Una metalúrgica cordobesa obtuvo la certificación del American Petroleum Institute, que la convierte en una de las diez empresas habilitadas en el mundo y la única de Latinoamérica para exportar a nivel global calibres para verificar roscas utilizadas en la industria de hidrocarburos.
Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina
América Latina

Crédito para apoyar medidas contra los efectos de Covid en América Latina

El Banco de Desarrollo de América Latina y el BBVA firmaron un contrato de préstamo por US$ 200 millones para financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada a partir del coronavirus y apoyar medidas contracíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.