Autos

Nissan Latam lanzará de acá al 2023 12 nuevos vehículos; 4 de ellos electrificados

La marca tiene el firme objetivo de ubicarse entre las top 3 marcas de la región para ello planea lanzar 12 nuevo vehículos renovando el 95% del portfolio de productos.

15 Ene 2020

Desde México - El proyecto de Nissan cambió hace 5 años de modo de ser un jugador de importancia en la región. Para ello creó Nissan Latam, tomando operación como subsidiaria en Brasil, Chile, Argentina y Perú, pero además estableció una unidad de negocio llamada NIBU (Nissan Importers Business Unit), que aglutina 34 países -Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Curacao, Dominica, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Grand Cayman, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panama, Paraguay, Puerto Rico, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin, St. Vincent, Suriname, Trinidad and Tobago, Uruguay and Venezuela- completando un mercado de 38 países.

Desde la marca tienen el firme objetivo de ubicarse dentro de las tres primeras marcas en la región y número 1 de las asiáticas. Para ello inauguró en el año 2014 la Planta de Resende donde actualmente fabrica el March, Versa y Kicks que exporta a latinoamérica, las plantas de Aguascalientes de donde llevan productos a centroamérica, e inauguró en el 2018 la Planta de Córdoba donde produce la pick up Frontier, para los mercados de Argentina y Brasil; siendo sólo estos dos países el 65% de las ventas de la región. Además se está trabajando para que desde la Planta de Santa Isabel se exporte a más países de la latinoamérica.

 ¿Pero para alcanzar esas posiciones que tiene pensado Nissan Latam? Para el futuro Nissan planea renovar el 95% del portfolio hasta el 2023, además la marca anunció que lanzará 12 nuevos vehículos, 4 de ellos electrificados, entendiendo por electrificados no solo 100% eléctricos, sino con algún otro tipo de tecnología como podría ser la e-Power.

El primero en renovarse es el nuevo Versa, luego llegará el nuevo Sentra y seguramente el nuevo March. Por el lado de los electrificados seguramente será el Kick e-Power que podría fabricarse en la Planta de Resende, pero desde la marca no lo confirmaron.

En relación al LEAF Nissan lanzó este modelo en seis mercados, posicionándose como una marca tecnológica, presentado hace dos años en el Salón de San Pablo y hace seis meses con ventas en Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica y Uruguay y promete continuar con otros países de la región.

Con el nuevo Nissan Versa la marca planea alcanzar muy buenos volúmenes de ventas y ya lo está realizando en varios países. Si bien no es de la región para darnos una idea el nuevo modelo en solo dos meses alcanzó el número uno en ventas y si se lo considerara como marca estaría posicionado en el cuarto lugar. En otros mercados latinoamericanos estos fueron sus resultados: Chile se ubicó en segundo lugar al igual que en Panamá y Aruba; en tercera posición lo hizo en Puerto Rico y cuarto en Colombia y Paraguay

Ahora mismo fue galardonado por FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil) como «Auto del año 2020», siendo el segundo premio que recibe la marca habiendo obtenido con anterioridad el Kicks como «SUV del Año», siendo este modelo el auto de Nissan más vendido en la región.

¿Por qué Nissan apostó a la renovación de un sedán? Desde la marca apuntan que el mercado de sedanes es del 20% en Latam lo que representa unos 4 millones de unidades, manteniéndose estable a pesar del crecimiento de los SUVs. Desde Nissan dejan bien en claro que ven una oportunidad en ese segmento y que creen en el desarrollo de productos de este tipo para satisfacer las necesidades de la gente.

Además Nissan Nissan realizó un estudio donde surge que los consumidores jóvenes y millennials encuentran en un sedán el vehículo afín a sus necesidades y estilo de vida y el 75% que no posee un sedán, consideraría comprar uno ahora o en un futuro cercano. En Argentina el 88% de los jóvenes argentinos encuestados consideran a un sedán como su próximo vehículo; mientras en Brasil el 75%, pertenecientes a la misma generación, ven en un sedán una atractiva opción de compra.

Es por ello que realizarán una estrategia dual; harán una segmentación, una sobre el nuevo Versa dirigido a las emociones, a las sensaciones, a la seguridad, tecnología y el diseño y ubicándolo en lo más alto del segmento y por otro lado el Versa de antigua generación, más pragmático orientado al costo beneficio, demanda de espacio y eficiencia en el consumo; ideal para flotas, alquiler de autos, taxi, etc. Por lo que ambos modelos convivirán tal vez el anterior modelo con una versión que podría denominarse VDrive, aunque desde la marca no lo confirmaron.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.