Mercados

El dólar blue bajó 25 centavos, mientras MEP y CCL operaron con misma tendencia

El billete informal operÓ a $77,50, en cuevas de la city porteña. El CCL baja 51 centavos y el MEP cae por debajo de los $80.

17 Ene 2020

El dólar informal o 'blue' retrocedoó este viernes 25 centavos a $77,50, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, el billete paralelo acorta su brecha con el dólar "turista" se ubica a menos de $4.

Mientras que el Contado con Liquidación (CCL) baja 51 centavos a $81,30, por lo que el spread con el dólar mayorista se achica al 35,5%.

Además, el dólar MEP retrocede 15 centavos a $79,88, lo que deja una brecha del 33,2% respecto a la divisa que opera en el MULC.

Mercado oficial

El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- se mantiene casi estable a $81,87, dado que el oficial minorista opera prácticamente sin variantes a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantiene a $63 (en su canal electrónico de la entidad se ubica en $62,95).

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar mayorista opera con leve alza a $60, dos centavos arriba respecto del cierre del jueves.

Tasas de Leliq

El Banco Central bajó este viernes a un 50% la tasa promedio avalada en la primera licitación del día de Letras de Liquidez (Leliq).

El monto colocado con Leliq a siete días de plazo fue de 130.914 millones de pesos (unos 2.182 millones de dólares).

El BCRA dispuso el jueves una nueva baja en el límite inferior de su tasa de referencia, que pasó al 50% desde el 52% previo.

Reservas del BCRA

Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron el jueves u$s82 millones hasta los u$s45.369 millones.



Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.