Paraguay

Avanzan las negociaciones con Turquía para exportar carne bovina paraguaya

 El viceministro de Ganadería, Marcelo González, afirmó que están avanzando las negociaciones con Turquía para la exportación de carne bovina a dicho país. Se espera concretar el mercado turco en este semestre.

3 Feb 2020

"Estamos avanzando con Turquía, está pendiente todavía una visita oficial de los principales embajadores que tenemos en el Paraguay que son el presidente de la República y su comitiva", explicó al tiempo de anunciar que con la visita del mandatario a dicho país se concretarían los pasos y se alistaría la auditoria de las plantas frigoríficas locales.

«Todo esto se estaría desarrollando en marzo de este año y partir de ahí estaríamos buscando la confirmación del mercado turco como llegó también la confirmación de Arabia Saudita. Es difícil hablar de plazos en estos temas, es el día a día, pero estamos bien encaminados, se está trabajando», refirió González este sábado en entrevista con Radio 1000.

Asimismo mencionó que tanto el sector público como privado están concentrados en conquistar el mercado turco y se mostró confiado en que se "pueda dar la gran noticia dentro de este semestre", subrayó.

Apertura del mercado de Arabia Saudita fortalece credibilidad del servicio sanitario

En otro momento, el alto funcionario estatal se refirió a la reciente apertura del mercado de Arabia Saudita a la carne bovina paraguaya, calificándola como un logro muy importante porque fortalece la credibilidad del servicio sanitario paraguayo.

"Las delegaciones son muy exigentes que se fijan mucho en la metodología de trabajo, el rigor con que se toman los procesos (...) es una repercusión muy importante y fortalecedora para la institución que está teniendo una credibilidad a nivel internacional", detalló.

Igualmente destacó que esto confirma la calidad de la carne bovina paraguaya y es una noticia positiva no solo para los exportadores, sino para toda la cadena cárnica que invo­lucra también a los pequeños productores y los comerciantes de otros rubros.

"Más o menos un promedio de un millón de paraguayos están involucrados en este proceso, que tiene una vida digna por medio de la cadena productiva de la carne que van logrando estos mercados a nivel internacional", añadió.

Asimismo aseguró que la exportación de la carne colabora a que el producto tenga un precio adecuado a nivel nacional, atendiendo a que solo una parte del mismo se envía a otros países, el resto es aprovechado para el consumo local.

"El Gobierno siempre está monitoreando los niveles y porcentajes de exportación, estamos siempre haciendo un trabajo silencioso pero constante por la cadena para que el consumidor a nivel local tenga acceso a una carne que cada vez está más rica", sostuvo.

Sobre el punto hizo hincapié finalmente en que una de las principales prioridades del Ejecutivo es que la carne mantenga sus parámetros de calidad y precios justos para la población paraguaya.


Más de América Latina
La soja avanza en el estado de San Pablo y le gana hectáreas a la caña de azúcar
Soja

La soja avanza en el estado de San Pablo y le gana hectáreas a la caña de azúcar

Brasil continúa batiendo récords de exportación. En toda la campaña espera vender al exterior 77 millones de toneladas.
El FMI amplía crédito a Honduras para enfrentar impacto de coronavirus
Economía

El FMI amplía crédito a Honduras para enfrentar impacto de coronavirus

Serán 223 millones de dólares adicionales y la Facilidad de Crédito Standby de dos años y aprobado en julio del 2019.

 Gracias al caudal que liberó Itaipú 236 embarcaciones navegan el Paraná
Actualidad

 Gracias al caudal que liberó Itaipú 236 embarcaciones navegan el Paraná

Culminó este lunes la apertura de la represa. Las barcazas tienen por destino a puertos argentinos y uruguayos. La bajante impedía los desplazamientos. Cómo está hoy.
'Histórico': Argentina deja de aplicar las gotitas Sabin contra la poliomielitis
Actualidad

'Histórico': Argentina deja de aplicar las gotitas Sabin contra la poliomielitis

Es un paso importantíisimo hacia la erradicación total de la enfermedad. Se seguirá aplicando una vacuna inyectable de Jonas Salk.