Avicultura

Uruguay inaugura su primer sistema de "cajas negras de aves de corral"

El sistema captura datos de forma permanente en cada uno de los dispositivos instalados y es operado por cada planta para indicar el inicio y el final de los procesos a través de la pantalla táctil

14 Feb 2020

Con el propósito inicial de monitorear la cantidad y el peso de aves, se inauguró este martes 11 en las instalaciones de la empresa Valle Alegre el primer sistema I SIF-A (Cajas Negras Aves) para disponer de información sobre los procesos para mejorar el control de la producción y la gestión empresarial. Se trata del primer equipo que se colocará en un total de 8 plantas de faena que implicará una inversión de 1,3 millones de dólares. En el evento participó el ministro Enzo Benech, el titular de INAC, Federico Stanham y el futuro subsecretario, Ignacio Buffa.

El sistema presentado fue diseñado a solicitud Sector Avícola, representado en CUPRA, y que fuera oficialmente creado por el Decreto 195/018 del MGAP. Con el propósito inicial de monitorear la cantidad y el peso de aves, INAC coordinó y gestionó la invitación a proveedores para el diseño del sistema que consta de dispositivos de conteo y pesaje de la faena.
El sistema captura datos en forma permanente en cada uno de los dispositivos instalados y es operado por cada planta para indicar el inicio y fin de los procesos a través de la pantalla táctil. Durante la faena cada contador y la balanza guardan los datos, que son almacenados y transmitidos a INAC diariamente vía electrónica.

De esta forma, el INAC asegurará el cumplimiento de control, vigilancia y promoción a partir de la información recibida. Con el nuevo sistema, se dispone de datos objetivos y de calidad acerca del proceso de faena que complementa la información que ya suministran las plantas desde 2016. De esta manera se coloca al sector en un lugar de privilegio permitiéndole potenciar y aprovechar sus propios datos para beneficio del negocio.
Los establecimientos de faena podrán disponer de información sobre los procesos para mejorar el control de la producción y la gestión empresarial.

Sobre el particular, el ministro Benech afirmó que se trata de una aporte significativo a la transparencia del negocio aportando información estadística y de análisis. La instalación de este sistema signicará un cambio relevante en la profesionalización del sector. Permitirá profundizar acciones para el desarrollo del sector avícola.

Veja Também



Leia mais sobre esse assunto em https://www.aviculturaindustrial.com.br/prensa/con-una-inversion-de-us-1-3-millones-uruguay-inaugura-su-primer-sistema-de-cajas/20200212-135432-P461
© 2020. Todos direitos reservados a Gessulli Agribusiness. Este material não pode ser publicado, transmitido por broadcast, reescrito ou redistribuído sem autorização.

Más de América Latina
Por las cuarentenas, miles de venezolanos vuelven al país
Actualidad

Por las cuarentenas, miles de venezolanos vuelven al país

Sin trabajo y algunos echados de las viviendas que alquilan, muchos venezolanos ahora eligen regresar al país.
Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China
Lecheria

Uruguay exportó 7 mil cabezas de ganado lechero a China

La operación se llevó a cabo tras cinco años sin ningún envío. Más de 500 productores uruguayos participaron de la operación.
Brasil alcanzó niveles récords de exportación de soja en marzo
Soja

Brasil alcanzó niveles récords de exportación de soja en marzo

Alcanzó las 13,3 millones de toneladas, de las cuales China explicó casi 10 mill/tn.
'Golpe blanco' contra Bolsonaro: los militares lo corren del Gobierno
Actualidad

'Golpe blanco' contra Bolsonaro: los militares lo corren del Gobierno

Fue desplazado 'informalmente': sigue en funciones, pero pierde todo poder real. Lo reemplaza el general Walter Braga Neto (foto), a quien ya mencionan como 'Presidente Operativo'.