Actualidad

Eduardo Buzzi será 'un negociador' del Gobierno con los ruralistas

Lo acordó con el ministro del Interior. Será una participación ad honorem. 'Voy a trabajar por una agenda de desarrollo, amplitud y consensos que nos alejen del escenario de conflicto', dijo. Ya tiene rechazos.

20 Feb 2020

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y acordó colaborar de manera autónoma y ad honorem con el Gobierno para acercar las posiciones con los distintos sectores del campo.

"Estoy tratando de aportar y colaborar, pero no me pasé al oficialismo", dijo Buzzi al dejar la Casa Rosada, donde mantuvo la reunión.

"Destaco que el ministro del Interior tiene capacidad política y me pareció que había que tener un contacto con él y luego interactuar con aquellos funcionarios que tengan poder de decisión para aplicar políticas diferentes para los pequeños y medianos productores".

Y agregó: "El problema de la agenda agropecuaria no puede ser solamente las retenciones, más allá de que soy consciente que es algo que nos afecta a todos los productores, pero debemos tener una agenda más amplia".

"Con el ministro del Interior charlamos sobre la posibilidad de que una parte de las retenciones vaya al Banco Nación para bajar la tasa de interés a los créditos para productores porcinos, avícolas y de economías regionales, entre otras actividades".

Al portal La Política on line, declaró "voy a trabajar por una agenda de desarrollo, amplitud y consensos que nos alejen del escenario de conflicto entre el campo y el Gobierno. Los ministros deben tener la capacidad para poner esto en la agenda".

También apuntó contra la agrupación "Campo Más Ciudad" integrada por dirigentes de Juntos por el Cambio: "Hay productores que necesitan el conflicto con el Gobierno para hacer oposición política. Yo insisto en que no hay que prestarse a eso", dijo.

La reunión se produjo en el mismo día en que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidía si iniciaba en cese de comercilización para que el Gobierno retroceda en la presión tributaria (la decisión se postergó para la semana que viene). Buzzi presidió la FAA justamente cuando las entidades agropecuarias realizaron una protesta de 3 meses contra el gobierno kirchernista en 2008 cuando también subieron las retenciones.

Rechazo

El acercamiento de Buzzi al Gobierno de Fernández fue rápidamente criticado por la Mesa de Enlace NOA NEA.

"Queremos rechazar terminantemente cualquier tipo de representatividad que se quiera arrogar el Sr. Buzzi sobre el sector agropecuario, ya que para eso están los genuinos representantes del sector, quienes fueron designados a través de los mecanismos institucionales correspondientes".

Luego, los ruralistas indicaron: "Le recordamos al Sr. Eduardo Buzzi que ya no representa al sector agropecuario y le agradecemos se mantenga al margen de ésta disputa".


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Entre Ríos : piden que el aumento del inmobiliario rural no supere el 140 %
Economia

Entre Ríos : piden que el aumento del inmobiliario rural no supere el 140 %

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.
La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza
Economia

La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza

Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.
Agro en pie de guerra: El impuestazo que enciende la mecha entre productores y gobierno
Actualidad

Agro en pie de guerra: El impuestazo que enciende la mecha entre productores y gobierno

Productores agrícolas enfrentan aumentos impositivos del 200% al 500%, generando tensión y llamados a revisión entre el campo y ARBA