Soja

La soja del centro y norte de Santa Fe va por rindes récord

Con un 98% de lotes en buen estado, el rendimiento de la campaña de soja 2019/2020 resulta prometedor.

26 Feb 2020

En el centro y norte de Santa Fe, los cultivares de soja de primera se encaminan hacia una cosecha récord, con muy buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos y un 98% de los lotes en estado de bueno a muy bueno y en algunos casos puntuales, excelentes.

Según el informe semanal, confeccionado por el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, "con el transcurso de los días y el avance del ciclo del cultivo, se continuaron fortaleciendo las muy buenas expectativas de los rendimientos de la campaña 2019/2020, que según zonas o departamentos, serían superiores a los rendimientos obtenidos históricamente y marcarían récords".

Los rendimientos de la campaña 2019/2020 serían superiores a los rendimientos obtenidos históricamente.

Las condiciones ambientales que transcurrieron a lo largo de la semana fueron de muy buenas a óptimas para la etapa fenológica, llenado de grano y con muy buena disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos, en este caso por las lluvias de la semana pasada.

El estado sanitario siguió siendo muy bueno, sin mostrar inconvenientes hasta el momento, con un intenso monitoreo por parte de los productores para la detección de plagas y la realización de las aplicaciones en tiempo y forma.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Excesos hídricos afectan la zona núcleo aunque benefician la campaña fina
Agricultura

Excesos hídricos afectan la zona núcleo aunque benefician la campaña fina

Intensas lluvias recargan suelos para la campaña fina pero complican la cosecha gruesa en la zona núcleo de Argentina
Qué impacto tuvieron las  lluvias del fin de semana
Agricultura

Qué impacto tuvieron las lluvias del fin de semana

Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), analizó cuáles fueron las localidades más afectadas por las precipitaciones
Qué se espera para la campaña de trigo
Agricultura

Qué se espera para la campaña de trigo

La Bolsa de Cereales difundió un informe asegurando que el trigo tiene condiciones para incrementar fuertemente sus exportaciones para la campaña 2024/2025, que será la primera luego de las consecuencias de la sequía del año pasado. .
Situación de la chicharrita del maíz
Agricultura

Situación de la chicharrita del maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer un informe de situación sobre el vector causante de la enfermedad en el cereal