Lechería

Fonterra proyecta firmeza de precios para el sector lácteo

EStima 'ganancias para todo el año' para los tambos neozelandeses con 'riesgos potenciales' por el coronavirus. La cooperativa espera una menor producción de NZ.

28 Feb 2020

La cooperativa neozelandesa proyecta que en el país habrá 21 mil millones menos en recolección de leche. Incertidumbre por el coronavirus.

La Cooperativa Fonterra ha reafirmado su pronóstico de rango de precios de leche al productor en NZ$ 7,00-7,60 por kgMS (+/- US$ 0,34/litro de leche) y su pronóstico de ganancias subyacentes para todo el año de 15-25 centavos por acción.

También ha revisado sus previsiones de recolección de leche para la temporada 2020, pasando de 1.530 millones de kgMS a 1.515 millones de kgMS (unos 21.000 millones de litros de leche).

"El impulso que vimos en los primeros tres meses del año financiero ha continuado, y a medida que nos acercamos a los resultados provisionales nuestras ganancias subyacentes se están registrando bien", dice el informe publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

En tanto alertó que: "dados los riesgos potenciales significativos que podrían surgir del coronavirus en la segunda mitad, estamos adoptando un enfoque prudente y manteniendo nuestro rango de pronóstico de ganancias para todo el año".

"La situación actual es muy volátil e incierta. Sin embargo, ya hemos contratado un alto porcentaje del suministro de leche de nuestro año fiscal 2020 y esto nos está ayudando a manejar el impacto del coronavirus".

"Ha habido una desaceleración en el procesamiento de contenedores en los puertos y estamos gestionando el flujo de nuestro producto a China con cuidado para evitar la congestión. Actualmente, nuestro producto continúa siendo autorizado por los funcionarios de aduanas y cuarentena".

"En China, las personas continúan enfrentando restricciones de movimiento debido al brote. Esto significa que muchos restaurantes y establecimientos de comida están cerrados, lo que está teniendo un gran impacto en las operaciones de nuestros clientes de Foodservice. Nuestros equipos de ventas están trabajando con estos clientes para ayudarlos donde puedan.

El pronóstico de las recolecciones de leche de la Cooperativa, se reducirá debido a las condiciones climáticas en varias partes de Nueva Zelanda.

"Recientemente hemos visto una reducción en las recolecciones de leche y nuestros productores se enfrentan a un clima desafiante. Continuaremos trabajando con ellos para asegurarnos de que, si necesitan asistencia adicional, puedan acceder a ella ".

En virtud de la Ley de Reestructuración de la Industria DIRA (DIRA), Fonterra debe actualizar su precio de leche al productor pronosticado tan pronto como sea posible después del 1 de marzo de 2020. El precio de la leche DIRA permanece sin cambios en $ 7.30 por kgMS.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Impacto de los movimientos del Mercado de granos en Chicago y precios locales
Mercado Granos

Impacto de los movimientos del Mercado de granos en Chicago y precios locales

Este jueves, el mercado de granos de Chicago registró variaciones significativas, influenciado principalmente por factores climáticos y económicos
Caída significativa en los precios de la soja impacta el mercado de granos
Mercado granos

Caída significativa en los precios de la soja impacta el mercado de granos

El precio de la soja se desploma en Rosario y Chicago, afectado por el fortalecimiento del dólar y la intensa competencia global
Recuperación de precios en Rosario frente a declive global: Detalles del mercado de granos
Mercado granos

Recuperación de precios en Rosario frente a declive global: Detalles del mercado de granos

Precios de soja, maíz y trigo en Rosario se recuperan a pesar de la baja demanda global y el mercado de Chicago
Impacto del Spiroplasma en la producción de maíz preocupa a operadores locales
Mercados

Impacto del Spiroplasma en la producción de maíz preocupa a operadores locales

Preocupación por el spiroplasma que redujo la producción de maíz en Argentina en 7 millones de toneladas