Mercados

Las bolsas de Europa no logran revertir la tendencia negativa del coronavirus

Después del mayor derrumbe de los mercados desde la crisis financiera en 2008, el clima sigue siendo delicado para los inversores.

2 Mar 2020

Las acciones globales recuperaban la calma el lunes, ya que la expectativa de un nuevo ciclo de recortes de tasas de interés para suavizar el golpe económico del brote del coronavirus estabilizaba los nervios de los inversores y llevaba los rendimientos de los bonos estadounidenses a cerca del 1%, aunque las bolsas de Europa continúan operando con mayoría de bajas.

Después del mayor derrumbe de los mercados de acciones desde el peor momento de la crisis financiera en 2008, el clima sigue siendo delicado para los inversores.

Sin embargo, las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión con mayoría de alzas, según datos de la agencia Bloomberg.

El Nikkei de Japón ganó 0,95%; en Hong Kong el Hang Seng avanzó 1,56%; en China el Shanghai mejoró 3,15% y el Shenzhen un 3,77%. Mientras que en Taiwán el Taiex perdió 1,08% y en Corea el Kospi subió 0,78%

Asia registró bajas al comienzo de la sesión, cuando China reportó el descenso más radical en su historia en la actividad fabril durante febrero, pero la región se recuperó más tarde hasta cerrar con avances, luego de que los rendimientos de los bonos cayeron y tras rumores de que la OPEP recortará más su producción de petróleo esta semana.

"El mercado está recuperándose porque existe la percepción de que habrá una respuesta coordinada de políticas desde las naciones del G-7", dijo David Riley, jefe de estrategias de activos de BlueBay Asset Management.

"Tenemos reuniones del BCE y de la Fed en las próximas semanas. La Fed es el evento clave y será muy difícil para ellos evitar un recorte de tasas en una situación en la que la debilidad económica se está volviendo más prevalente", indicó.

En tanto, las principales bolsas de Europa operaban con bajas generalizadas.

En el Reino Unido el FTSE trepa 0,85%; en Francia el CAC baja 0,04%; en Alemania el DAX cae 0,47%; en España el IBEX retrocede 0,41% y en Italia el FMIB disminuye 2,73%.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Mercados
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA
Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago
Mercado granos

Tensiones Globales Impulsan Precios de Cultivos en Chicago

En el contexto de volatilidad global, los precios de la soja, maíz y trigo experimentaron significativos aumentos en Chicago y Rosario, impulsados por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y ajustes de mercado.